Cabecera

Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Ruta de navegación

EZINBESTEKO INFORMAZIOA NAZIOARTEKO MUGIKORTASUN PROGRAMETAN PLAZA LORTU DUTEN IKASLEENTZAT

INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE PARA ESTUDIANTES PARTICIPANTES EN PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL 2020-21

1.- ANTES DE IR A LA UNIVERSIDAD DE DESTINO

INSCRIPCIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE DESTINO

Si no habéis recibido información por e-mail de la universidad de destino, acudid directamente a su web. Seguid las instrucciones sobre la documentación que hay que enviar, plazos, etc.

La adjudicación de una plaza de movilidad, NO implica automáticamente la admisión por parte de la universidad de destino. La gestión para la admisión en la universidad de destino será responsabilidad del/ de la estudiante. Es preciso cumplir con los plazos establecidos por cada universidad para la presentación de solicitudes de admisión, en algunos casos on-line, ya que muchas universidades no aceptan solicitudes enviadas fuera de plazo.

NOTA: Si es necesario, en nuestra oficina os facilitaremos vuestro expediente académico (“Transcript of Records” en inglés). 

INFORMACIONES PRÁCTICAS

  • Sobre alojamiento y otras cuestiones: 

Consultad la web de las universidades de acogida y contactad con coordinadores de la universidad de destino. Es responsabilidad del / de la estudiante la gestión del viaje a la universidad de destino así como la del alojamiento durante todo el periodo de estudios. La gran mayoría de las universidades disponen de una oficina a través del cual ayudan al estudiante de intercambio a encontrar alojamiento en la ciudad.

  • Sobre seguro y asistencia sanitaria - DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA:
  • Sobre visados: Consultad en las Embajadas o Consulados correspondientes y tramitadlo lo antes posible, asegurándoos de la corrección de los datos.

  • Sobre la evaluación online del nivel de lengua (solo Erasmus+): El/la estudiante de movilidad Erasmus+ deberá obligatoriamente realizar 2 evaluaciones en línea del nivel de lengua a través de la aplicación OLS: la primera, antes del inicio del periodo de la movilidad; la segunda, después de finalizarla.

AYUDAS ECONÓMICAS

  • Algunas se gestionan por parte de/de la estudiante y otras las gestiona la ORI. Consultad cuantías y tramitación en su web y en GAUR.
  • Empadronados fuera del País Vasco: obtened información también en las Consejerías de Educación de cada Gobierno Autonómico.

  • Los beneficiarios de becas generales para el estudio (Gobierno Vasco, otros Gobiernos Autonómicos o Ministerio de Educación) que cumplan los requisitos exigidos: podrán seguir siendo becarios.

ACUERDO ACADÉMICO

Antes de iniciar la estancia se pactará con la vicedecana el “Acuerdo Académico / Learning Agreement”. En él se recogerán las asignaturas que cursaréis en el centro de destino y aquéllas por las que se reconocerán éstas en la UPV/EHU. 

ACLARACIONES IMPORTANTES SOBRE EL ACUERDO ACADÉMICO (Pdf)

SIN ESTE DOCUMENTO CUMPLIMENTADO Y FIRMADO POR EL/LA ESTUDIANTE Y LA VICEDECANA ANTES DE INICIAR LA MOVILIDAD, NO SE EFECTUARÁ NINGÚN RECONOCIMIENTO.
SEGÚN NORMATIVA EL TRABAJO FIN DE GRADO DEBE SER OBLIGATORIAMENTE TUTORIZADO Y DEFENDIDO EN LA FACULTAD DE LETRAS.

MATRÍCULA EN LA UPV/EHU

  • Realizaréis la matrícula de las asignaturas UPV/EHU incluidas en el Compromiso Académico en el período de automatrícula. Se os avisará por correo electrónico. 

  • Además, en caso de tener asignaturas que no están incluidas en el Compromiso Académico, también os debéis matricular en las mismas y os examinaréis en Vitoria-Gasteiz en las convocatorias ordinarias y/o extraordinarias.

  • Desde la Secretaría de la Facultad os enviarán el resguardo de matrícula por e-mail: comprobad que todo esté correcto.

2.- EN LA UNIVERSIDAD DE DESTINO

  • Enviad a la ORI (Leioa) la documentación exigida (ver en GAUR y Web ): certificado de inicio y certificado de fin de estancia, informe final, etc.
  • Comprobad que el Compromiso Académico definitivo, correctamente firmado y sellado por las tres partes, se ha entregado en la Oficina de Programas de Movilidad de la Facultad.

  • Al terminar vuestra estancia, debéis recoger las calificaciones para que os realicemos el reconocimiento de créditos: Deben ser CERTIFICADOS OFICIALES, ORIGINALES, con firma y sello de la universidad de destino, en los que conste el número de créditos ECTS. No sirven certificados de asistencia sin calificación.

  • En caso de no recibir las calificaciones en mano, dejad nuestra dirección postal o electrónica en la universidad de destino para que nos las envíen directamente.

  • En movilidades del primer cuatrimestre, el procedimiento y las condiciones para solicitar la prolongación del periodo de estudios en el extranjero están publicados en el siguiente documento (Fecha límite solicitud: 30 de noviembre).

3.- TRAS VOLVER DE LA UNIVERSIDAD DE DESTINO

  • Si os llegase el certificado de notas a vuestro domicilio, traed el certificado ORIGINAL a nuestra oficina lo antes posible o enviádnoslo escaneado. Cuanto antes hagamos el reconocimiento de créditos, antes podréis regularizar la matrícula del próximo curso académico.

  • Si no fuera posible realizar el reconocimiento de créditos la semana  anterior al inicio del periodo de automatricula debido a la demora en la entrega del certificado de notas, al estudiante le será asignado la cita el último día del periodo de automatrícula. Por consiguiente, es posible que el/la estudiante no pueda matricularse en alguna asignatura optativa por estar el cupo de matriculaciones completa.

  • Último plazo de entrega de notas: 30 de septiembre del curso siguiente. Las actas quedarán cerradas después de esta fecha y ya no se calificará ninguna asignatura.