Ruta de navegación

Contenido

2 stands y 1 taller de la Facultad de Medicina y Enfermería en Zientziastea 2016

Imagen

La Facultad de Medicina y Enfermería tendrá 2 stands y un taller de entre todos los que se podrán visitar en Bizkaia Aretoa del 2 al 6 de noviembre. Durante cuatro días la ciencia, la tecnología y la innovación tomaran el edificio diseñado por el famoso arquitecto Álvaro Siza.

STAND EMAKUMEAK MEDIKUNTZAN/ MUJERES EN MEDICINA

El Stand del Foro Emakumeak Medikuntzan estará dedicado a las mujeres Premios Nobel de Medicina y permitirá descubrir sus aportaciones y el papel que han desarrollado  en el campo de la Salud y la Ciencia.

Además se cuenta con una actividad para realizar un collage sobre las Mujeres Nobel en Medicina. Para ello se necesita que niños y niñas de cualquier edad acudan al stand  a hacer un dibujo de una mujer Premio Nobel de Medicina tomando como modelo las imágenes de la exposición. Los dibujos y el collage se subirá a la página de Instagram  de Emakumeak Medikuntzan.

Con esta actividad se quiere dar a conocer y visibilizar la aportación de las mujeres a la generación de conocimiento incorporando el saber de las mujeres y su contribución social e histórica al desarrollo y así facilitar la integración de la perspectiva de género en el día a día de las nuevas generaciones y garantizar la igualdad de trato y de oportunidades en el campo de la Medicina y Salud.

SUPERBACTERIAS

Las superbacterias son microorganismos resistentes a los antibióticos que infectan a 2 millones de personas y causan más de 25.000 muertes cada año sólo en la Unión Europea. Su origen está en el mal uso y abuso de antibióticos, y afectan sobre todo a pacientes hospitalizados.

En este stand podrás conocer, de forma divertida a través de peluches, cómo las bacterias se vuelven resistentes a los antibióticos, transformándose en superbacterias. Jugarás a relacionar las principales bacterias patógenas con la enfermedad que causan. ¡Ven a sacarte una foto en el photocall de las superbacterias!.

TALLER JUGANDO CON LAS EMOCIONES

En este taller se podrán vivir emociones, reconocer lo que se siente y cómo repercute en la vida y en la salud. El polígrafo relaciona las reacciones emocionales y distintos parámetros físicos. Se Tendrá ocasión de experimentar distintas emociones y observar los cambios a nivel fisiológico: ECG, volumen y frecuencia respiratoria, frecuencia cardiaca, sudoración….

Asimismo, se podrán probar los beneficios de la relajación en el control de las emociones.Los más pequeños jugarán a las adivinanzas emocionales: ¿Qué sientes cuando…? ¿Qué le pasa a X? ¿Qué percibimos en las películas que vemos? ¿Qué nos hacen sentir?