Visión General

Con la apertura de este centro el Campus de Álava pretende dar servicio a la investigación científica en Ciencias Sociales y Humanidades, área de conocimiento que cuenta con un importante peso específico en este Campus.

El Campus alavés ya disponía del Centro de Investigación Lascaray Ikergunea, dedicado a las Ciencias Experimentales y de la Salud. Con la incorporación y puesta en funcionamiento de este nuevo centro, Vitoria-Gasteiz pasa a contar con infraestructuras investigadoras de alto nivel en una amplia variedad de ramas del saber, circunstancia que contribuye al desarrollo económico y cultural del entorno.

El centro Micaela Portilla está llamado a ser un punto de referencia investigadora en el País Vasco, ya que en la actualidad no existe ningún centro de características similares. En él los grupos investigadores de excelencia en las disciplinas científicas señaladas podrán disponer de espacios propios y laboratorios comunes, así como de infraestructuras y servicios que han de posibilitar una investigación de calidad.