El edificio

Características del edificio

El edificio está situado junto al Centro de Investigación Lascaray Ikergunea y cuenta con un parking subterráneo en la planta del sótano con una superficie de 3.194 m2. El resto del edificio, con una superficie total de 5.814 m2, está distribuido en cuatro plantas con diferentes espacios.

El desarrollo del proyecto de este edificio se ha realizado bajo la normativa de ecodiseño UNE-EN 14006, a través de sistemas de construcción tradicionales e innovadores. En este caso los paneles de madera CLT se han utilizado como envolvente exterior de la fachada y la estructura es de hormigón armado. La fachada ventilada se remata con unos paneles de hormigón polímero ondulado. La calidez de la madera, además, se ha aprovechado para el diseño de los espacios interiores. La iluminación natural juega también un papel significativo en este edificio, gracias a los patios interiores y al muro cortina de la fachada posterior.
 

Servicios comunes

Además de los locales de los grupos de investigación, el edificio cuenta con dos laboratorios comunes de lingüística y tres de arqueología a disposición de los grupos usuarios.

1. Investigación
Laboratorios de lingüística:

El Centro de Investigación Micaela Portilla cuenta con 2 laboratorios de lingüística en la 3ª planta del edificio (locales 3.3 y 3.4) de una superficie de 88,31 m2 cada uno de ellos.

  •  "Laboratorio de Percepción del Habla". Una cabina insonorizada de 30,50 m2 para 8 puestos de trabajo de experimentación, separados por una mampara de cristal con comunicación a sala silenciosa. En la sala silenciosa hay 2 puestos de trabajo y zona de mostrador exterior para 4 puestos para el control de la cabina insonorizada.
  •  "Laboratorio de Lingüística Experimental": 2 cabinas Faraday y 2 cabinas acústicas insonorizadas de 30,50 m2 para 4 puestos de experimentación, con comunicación visual de las cabinas con la sala silenciosa. A su vez, la sala silenciosa cuenta con 4 puestos para control de las cabinas.
Laboratorios de arqueología:

El centro cuenta con 4 locales de arqueología situados en la planta sótano del edificio, con la siguiente distribución:

  •  Recepción de materiales arqueológicos (52 m2)
  •  Flotación, lavado y secado de materiales, con acceso directo desde el garaje del edificio (96 m2)
  •  Almacenaje de materiales arqueológicos (92 m2)
  •  Preparación de muestras y tratamiento de materiales (92 m2)

En el sótano del edificio se cuenta también con un depósito de residuos arqueológicos, de tal manera que el agua que se vierte por los lavabos del local "Flotación, Lavado y Secado" va a un depósito independiente del resto del edificio.

 
2.- Salas de trabajo, reuniones y salón de actos

El centro dispone de varias salas de reuniones, salas de trabajo para seminarios y presentación de resultados así como de un salón de actos.
 

Tipo de sala Aforo y ubicación Características

Salón de Actos

108 personas
En planta baja
Equipo audiovisual, microfonía,  Ordenador PC, Atril

5 salas de reuniones

14 personas por sala:

- Salas 0.1 y 0.9 (en planta baja)

- Sala 1.8 (en planta 1ª)

- Sala 2.5 (en planta 2ª)

- Sala 3.5 (en planta 3ª)
Pantalla móvil con webcam , Ordenador PC
Pizarra

5 salas de trabajo para seminarios y presentación de resultados

En planta baja:
- Sala 0.2 (40 personas)

- Sala 0.3 (16 personas)

- Sala 0.6 (16 personas)

- Sala 0.7 (40 personas)

- Sala 0.8 (62 personas )
Ordenador PC, Equipo audiovisual  o Pantalla móvil con webcam
Pizarra

2 salas de trabajo individual o grupal

En planta baja:
- Salas 0.4 y 0.5 (24 personas)

- Salas 0.10, 0.11 y 0.12 (20 personas)

Sin reserva previa, para compartir entre investigadores de la universidad.
Mesas electrificadas o sillas pala

 

RESERVA DE ESPACIOS

El horario de apertura del centro es de lunes a viernes, de 08:00 a 21:00 horas.

Teléfono de contacto: +34 945 01 4003

Para reservar alguna de las aulas del Centro de Investigación Micaela Portilla Ikergunea, se debe cumplimentar ESTE FORMULARIO.

Las reservas se fijarán por orden de llegada y la conserjería del centro confirmará vía email la reserva solicitada o, en su caso, la denegación.

Para el personal ajeno a la UPV/EHU se aplicarán las tarifas de los presupuestos generales de la Universidad ->ENLACE

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