Tipos de informes de la encuesta de Grado

Información general

A partir de la información que el SED/IEZ recopila mediante el cuestionario de opinión al alumnado sobre la docencia de su profesorado (pdf, 98,95 KB), se realizan diferentes tipos de informe que el profesorado puede consultar a través de GAUR.

El profesorado, utilizando la clave personal, accede a través del sistema de gestión GAUR -apartado "Encuestas", subapartado "Informes"- a un listado de los tipos de informe existentes: de Situación Docente, de Profesor o Profesora, de Grupo-Curso, de Asignatura, de Departamento, de Titulación, de Centro y Unidad Delegada y de Universidad. Al acceder a cualquiera de ellos, el sistema genera un pdf por cada informe que puede ser almacenado digitalmente y/o ser impreso por la persona interesada.

En cuanto a la accesibilidad de los informes, cada docente podrá acceder únicamente a aquellos en los que esté implicada su docencia. Los órganos unipersonales podrán obtener los que les competan, siempre que lo soliciten por escrito, a través del Registro General, al Servicio de Evaluación Docente y justifiquen su aplicación a programas de mejora de la calidad de la docencia universitaria.

Informe de Situación Docente

El profesor o profesora obtiene un informe por cada situación docente (profesor-asignatura-grupo) en la que imparte docencia. En cada informe la referencia es el grupo de teoría correspondiente, por lo que la docencia de los subgrupos se aglutina en un único informe, siempre que el número de opiniones expresadas sobre esa situación docente sea igual o superior a 5.

En el informe de situación docente se presentan las opiniones en un gráfico, donde la parte más clara significa mayor acuerdo con el ítem, y la más oscura refleja la falta de acuerdo. A la derecha del gráfico, figuran las medias de las opiniones del alumnado en cada uno de los ítems, así como las medias de cada dimensión. A la izquierda del gráfico, aparece el número de opiniones recogidas para cada ítem.

Al acceder a los informes de situación docente a través de GAUR, existe la posibilidad de solicitar al programa una comparativa del resultado obtenido en esa situación docente con el obtenido en el informe de profesor o profesora. En ese caso, la comparativa se refleja en un gráfico situado a la derecha del informe. Se ofrecen otras posibles comparativas: con el conjunto de situaciones docentes de la misma área de conocimiento, asignatura, centro, departamento, grupo-curso, sección departamental o titulación y con el resto de las del profesorado de la UPV/EHU.

Informe de Profesor o Profesora

Este informe contiene información para contextualizar la valoración del alumnado y da cuenta de los casos en los que no se ha generado informe de situación docente (ver el apartado anterior) y el motivo.

Consta de dos partes. En la primera se presenta, en un gráfico y con una cifra, la media de todos los informes de situación docente generados por ese profesor o profesora. En la segunda parte del informe figuran los datos de contextualización: créditos totales que imparte el profesor o profesora, los que imparte en cada asignatura, antigüedad de la asignatura y del/la docente en dicha asignatura, sistema de encuestación utilizado, etc.

Al acceder al informe de profesor o profesora a través de GAUR existe la posibilidad de solicitar al programa una comparativa de los resultados obtenidos individualmente con los del profesorado que imparte docencia en la misma área de conocimiento, con los del mismo departamento y con el resto del profesorado de la UPV/EHU. Cada comparativa se reflejaría en un gráfico situado a la derecha del informe.

Informe de Grupo-Curso

Este informe  refleja numérica y gráficamente la media de los informes de situación docente de las asignaturas troncales y obligatorias que se imparten en ese grupo-curso.

Al acceder al informe por grupo-curso a través de GAUR existe la posibilidad de solicitar al programa una comparativa de los resultados obtenidos con los del profesorado que imparte docencia en el mismo centro, los de la misma titulación y con el resto del profesorado de la UPV/EHU. Cada comparativa se refleja en un gráfico situado a la derecha del informe.

Informe de Asignatura

Este informe  refleja numérica y gráficamente la media de los informes de situación docente obtenidos por el profesorado que imparte la misma asignatura.

Al acceder al informe de asignatura a través de GAUR existe la posibilidad de solicitar al programa una comparativa de los resultados obtenidos con los del conjunto del profesorado que imparte docencia en el mismo grupo-curso, centro y/o plan de estudios y con el resto del profesorado de la UPV/EHU. Cada comparativa se refleja en un gráfico situado a la derecha del informe.

Informe de Departamento

Este informe refleja numérica y gráficamente la media de los informes de situación docente obtenidos en las asignaturas correspondientes a ese departamento.

Al acceder al informe de departamento a través de GAUR existe la posibilidad de solicitar al programa una comparativa de los resultados obtenidos con la media de los obtenidos por el profesorado de la UPV/EHU. Esta comparativa se refleja en un gráfico situado a la derecha del informe.

Informe de Titulación

Este informe  refleja numérica y gráficamente la media de los informes de situación docente de esa titulación.

Al acceder al informe de titulación a través de GAUR existe la posibilidad de solicitar al programa una comparativa de los resultados obtenidos con la media de los obtenidos por el profesorado del mismo centro y con el de la UPV/EHU. Esta comparativa se refleja en un gráfico situado a la derecha del informe.

Informe de Centro y Unidad Delegada

Este informe refleja numérica y gráficamente la media de los informes de situación docente relativos a las asignaturas que se imparten en ese Centro y/o Unidad Delegada.

Al acceder al informe de centro y unidad delegada a través de GAUR existe la posibilidad de solicitar al programa una comparativa de los resultados obtenidos con la media de los obtenidos por el profesorado de la UPV/EHU. Esta comparativa se refleja en un gráfico situado a la derecha del informe.

Informe de Universidad

Este informe  refleja numérica y gráficamente la media de los informes de situación docente obtenidos por el profesorado de la UPV/EHU.