Mindfulness para la gestión del estrés

CERRADA la inscripción.
Taller completo

Mindfulness se traduce como atención plena o atención consciente. Consiste en tomar una mayor conciencia de lo que ocupa nuestra mente instante tras instante, sin juzgar.

El Mindfulness  ayuda a gestionar las dificultades y problemas de manera más eficaz a través de la práctica, siendo posible mejorar la atención, aumentar el bienestar y encontrar nuevas fuentes de resiliencia, autocuidado y calma en la vida.

Este Taller psicoeducativo grupal, está basado en el Programa MBSR (Mindfulness Based-Stress Reduction) y tiene como marco teórico y metodológico el Programa de Jon Kabat-Zinn en la escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts).

Pretende ofrecer al alumnado un espacio donde, experimentando en primera persona la práctica de Mindfulness,  se aprenda a reconocer los procesos internos que generan malestar en la vida, aprendiendo a relacionarnos con los distintos estados mentales negativos que están presentes en las situaciones de estrés.

Campus de Bizkaia

Fechas: 19 y 26 de febrero y 4 y 11 de marzo de 2020 (miércoles)
Horario: 15:00 - 18:00h
Nº de participantes: 25
Lugar: Sala 7. Escuela de Master y Doctorado. Edificio Biblioteca.

Campus de Gipuzkoa

Fechas: 17 y 24 de febrero y 2 y 9 de marzo de 2020 (lunes)
Horario: 15:00 - 18:00h
Nº de participantes: 25
Lugar: HEFA-Edificio II: gimnasio

NOTA: Se ruega a las personas asistentes llevar su propia colchoneta, una pashmina o manta ligera y calcetines.