Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Challenges in Chemical Synthesis 2022

Imagen

El próximo 7 de octubre, más de 100 personas pertenecientes a las facultades de Ciencia y Tecnología (Bizkaia), Química (Donostia) y Farmacia (Gasteiz) así como personal adscrito a centros tecnológicos asociados, se vuelven a reunir en el Paraninfo de la ZTF/FCT en Leioa para participar en la Jornada “Desafíos en Síntesis Química – Challenges in Chemical Synthesis 2022”.

Esta jornada docente y de investigación que lleva celebrándose más de 5 años, recibe a cuatro investigadores del más alto nivel procedentes de universidades nacionales y europeas. En esta ocasión se impartirán conferencias sobre síntesis y catálisis en química, así como sobre diseño de materiales y biosensores. En concreto, las conferencias serán impartidas por la Dr. Rosario Fernández (Universidad de Sevilla), la Dr. Elena Pazos (Universidade da Coruña), el Dr. Juan M. Cuerva (Universidad de Granada) y el Dr. Manuel Alcarazo (Georg-August-University Göttingen, Alemania). También tendrán la oportunidad de presentar parte de sus resultados de investigación seis estudiantes de doctorado del Programa de Doctorado de Química Sintética e Industrial.

La jornada está organizada por el Departamento de Química Orgánica e Inorgánica de la ZTF/FCT y cuenta con la financiación del Vicerrectorado de Campus de Bizkaia, de la Escuela de Máster y Doctorado (MDE) y de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ).

9.40 – 9.50h   Opening

9.50 – 10.40h   Prof. Rosario Fernández (Universidad de Sevilla)

Development of New Catalytic Systems. Applications in Asymmetric Catalysis

10.40 – 11.10h  Oral Communications (Jana Sendra, Sara Bertuzzi)