Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Esther Rebato ha sido nombrada Miembro de Honor en la Sociedad de Antropología

La profesora Esther Rebato ha sido nombrada miembro honorífico de la European Antropological Association (EAA) durante el pasado Congreso celebrado en agosto en Lituania y se le ha hecho entrega de la medalla de honor en reconocimiento a su excepcional contribución a dicha asociación, ejerciendo como Tesorera General y Presidenta de la EAA. Es el reconocimiento más grande que se concede a sus miembros, siendo la segunda mujer del mundo y la primera persona del estado español en recibirlo.

Esta misma semana, ha sido también nombrada Socia (Miembro) de honor de la Sociedad Española de Antropología Física (SEAF), entidad en la cual ha sido presidenta durante 8 años, secretaria general durante 4 años y desde 2019 edita la revista de la Sociedad (REAF).

Esther Rebato Ochoa, es catedrática de Antropología Física y ejerce su docencia del Departamento de Genética, Antropología Física y Fisiología Animal de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU. En la actualidad imparte clases sobre Evolución Humana (Grado en Biología) y Antropología de la alimentación (Máster en Nutrición y Salud, Facultad de Farmacia).