CREDITOS-Grupos-mejora-ambiental

Reconocimiento de créditos optativos por participar en la planificación, implementación y evaluación de acciones que realizan los grupos de mejora ambiental en los centros de la UPV/EHU

Los Grupos de Mejora Ambiental de nuestros centros (Escuelas y Facultades) planifican, implementan y evalúan periódicamente acciones de mejora ambiental para avanzar en la reducción del impacto que generan sobre el medio ambiente. Estas acciones incluyen, entre otras, la reducción/optimización de los consumos (materia y/o energía) y se recogen en el Plan de Mejora Ambiental anual del centro.

El Vicerrectorado de Desarrollo Científico-Social y Transferencia de la UPV/EHU pretende impulsar la participación activa del alumnado en la gestión sostenible de los centros universitarios y para ello reconocerá créditos optativos al alumnado de Grado que participe en la planificación, desarrollo y evaluación de acciones de mejora ambiental que realizan los Grupos de Mejora Ambiental de los centros de la UPV/EHU. Así, se reconocerá 1 crédito por cada 25 horas de dedicación.

¿Qué tramites debo realizar si quiero participar en un Grupo de Mejora Ambiental?

Paso 1

Comunicación a la Dirección de Sostenibilidad y Compromiso Social

Si ya has contactado con el Grupo de Mejora Ambiental del centro en el que estudias, deberás solicitarle a la persona responsable del grupo que comunique la aceptación de tu incorporación a la Dirección de Sostenibilidad y Compromiso Social cumplimentando el Anexo 1 y enviándolo a la dirección de correo iraunkortasuna@ehu.eus.

Paso 2

Formación y participación en el Grupo de Mejora Ambiental del centro

Se te ofrece una breve formación presencial u online sobre gestión ambiental para prepárate antes de que te incorpores al Grupo de Mejora Ambiental.

Escríbenos y te facilitaremos el contacto y/o el enlace y claves para que accedas a la misma.

Una vez realizada la formación, podrás incorporarte al Grupo de Mejora Ambiental y participar activamente en las reuniones y actividades organizadas por éste.

Paso 3

Desarrolla tu actividad en el Grupo de Mejora Ambiental con rigor y compromiso

Al finalizar la actividad, la persona responsable del Grupo de Mejora Ambiental del Centro deberá enviar el Anexo 2 cumplimentado, en el que figurarán el número de horas dedicadas, a iraunkortasuna@ehu.eus.

Con esta información el Vicerrectorado expedirá un certificado de reconocimiento de créditos optativos.

Paso 4

Solicitud del reconocimiento de los créditos

Finalmente, presenta y solicita en la secretaría de tu centro el reconocimiento de créditos.

Dirección de Sostenibilidad y Compromiso Social de la UPV/EHU