Archivos

ZE MORENA ZAUDEN / QUÉ MORENA ESTÁS: Damaris Pan expone en la sala Rekalde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este viernes va a tener lugarla inauguración de la exposición de Damaris Pan titulada  Ze morena zauden / Qué morena estás es y que la Sala Rekalde acogerá desde el 8 de noviembre al 8 de enero, dentro del Programa Barriek.

El texto que acompaña la exposición desarrolla la idea que aparece en el título y pone en relación a éste con la obra expuesta. Comienza con la necesidad de cambiar los destinos de las cosas en el hacer artístico y deriva hacia una conversación acerca del cambio de color de nuestras pieles. Qué morena estás es una expresión corriente, banal, frase hecha que funciona casi como saludo durante una época, pero, a pesar de su naturaleza superficial o epidérmica, es al mismo tiempo profunda, casi filosófica: una persona le dice a otra qué morena estás = tú en realidad no eres así = tú pronto no serás así = tú ahora estás en un estado provisional y transitorio = Ser o Estar. Todo puede ser y es de otra manera.

Deje una respuesta

 

 

 

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>