A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

2020/09/11 JERONIMO HAGERMAN

Irailak 11an, 11.30etan PROIEKTUAK V irakasgaian Jeronimo Hagerman-en hitzaldia izango dugu.

Jeronimo Hagermen arkitekto eta arkitektekin lanean dabilen artista da. Ibilbide ezaguna, interesagarria eta garrantzitsua du. Bere hitzaldian hainbat proiektuetan nola lan egin duen aurkeztuko digu.

Hitzaldia 3. mailako ikasleei zuzendua izango da. Aforoak baimentzen badu, parte hartzea posible izango da.

————–

El 11 de septiembre a las 11.30h en la asignatura PROYECTOS V impartirá una conferencia Jeronimo Hagerman.

Jerónimo Hagerman es un artista que trabaja con arquitectos y arquitectas. Dispone de un recorrido conocido, interesante e importante. En su conferencia nos presentará cómo ha trabajado en diferentes proyectos.

Se trata de una conferencia dirigida al alumnado de 3º. Será posible asistir si el aforo lo permite.

Declaración artística y biografía

Mi práctica se desarrolla desde hace mas de 15 años creando principalmente obra sitio específico de gran escala, para espacios públicos al aire libre. Las piezas exploran cómo se resuelve la relación entre el sujeto y el exterior. Algunos de los conceptos que he manejado son: la problemática ubicación de lo humano frente a la naturaleza en contraposición con el humano como parte de la misma, la consciencia nuestros referentes de tiempo y escala, dónde y cómo nos ubicamos en el universo, entre otros. El uso de la geometría como una herramienta para crear un vinculo entre el espectador y el entorno a sido una constante en mi que hacer. Todo este trabajo se ha desarrollado haciendo énfasis en generar vínculos personales y emocionales entre los individuos y el resto del cosmos por medio de site specifics. Trabajar en un espacio concreto significa en mi práctica la posibilidad de relacionarme de forma directa con el mundo en movimiento que depende de cada ubicación, así la relación del espectador en tiempo real con la naturaleza a través de un espacio particular y todo lo que la rodea, la luz del sol, los sonidos, el clima, la vegetación, los pájaros, los ritmos fugaces y volátiles del paisaje, el paso del tiempo, la espera tanto de cambios lentos como de transformaciones evidentes de los lugares, etc. es una parte fundamental de mis investigaciones.

Mi obra se a mostrado en algunos de los principales museos de la Ciudad de México: Museo, Experimental el Eco, Museo Universitario del Chopo, MUAC, Casa del lago, MUCA Roma, Museo del Palacio de Bellas Artes. Mi trabajo también ha sido exhibido fuera de México en: España, Singapur, Irlanda, Panamá, Uruguay, Noruega, Estados Unidos, Canadá, Japón, Polonia, Francia y Rusia. He participado en exposiciones individuales y proyectos comisionados entre los que sobresalen: Vuelo a jaula abierta, Museo Universitario del Chopo, 2020, Malas Madres, Tabakalera, San Sebastián, España, 2017-2020, Y si pudiera volar…que tan alto llegaría, Museo Experimental el Eco, 2016, Southern dream of a nordic summer landscape, RAKE, Trondheim, Noruega, 2016, Archipiélago, en Matadero, Madrid, 2011-2015, Jardín de olor, una instalación permanente en la Biblioteca de México, 2013, Below Level 0 en la Universidad Nanyang, Singapur, 2009, y Contemplando la invasión, proyecto para la fachada de la Sala de Arte Público Siqueiros,2004-2009. Entre las exposiciones colectivas que ha participado destacan: Relaciones Mutualistas para Beehave, Fundación Joan Miró, Barcelona, España, 2018, Camas de olor panópticas, para la Pensamiento oceánico, EAC, Montevideo, Uruguay, 2015. Proyecto de fachada para la Biennal of the Americas, Denver, E.U.A., 2010, y Communal Smell Bed en Wigry, Polonia, 2010. Por otro lado e realizado colaboraciones arquitectónicas entre las que sobresalen: la intervención para la Arq. Tatiana Bilbao en el pabellón del parque Jinhua, China, Pieza permanente para el patio de la biblioteca de Invidentes, Ciudadela, Ciudad de México, Arq. Mauricio Rocha y la participación con el estudio Langarita Navarro en la Academia de Música RedBull en Matadero, Madrid, España, que ha recibido varios premios internacionales. Soy egresado de la licenciatura en diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana, con mención honorífica. Paralelamente complemente mi formación con diversos diplomados y talleres como: la ex-cátedra dirigida por el maestro Guillermo Santamarina, el taller de pensamiento contemporáneo del Profesor Robin Bond y el taller multidisciplinario del Maestro Mintanaka en Japón. He sido beneficiado con la Residencia FONCA-Banff (Canadá, 2009), Askeaton Contemporary Arts (Irlanda, 2010) y Ranchito-Matadero (Madrid,2010), Apoyo del Programa Acción Cultural España AC/E para Resistencia blandengue- (Ciudad de Panamá 2017).

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu