Artxiboak

A sample text widget

IKASART 2010

IKASART es un encuentro de Facultades de Bellas Artes, organizado por la Asociación Turismo Encartaciones Enkartur y la Universidad del País Vasco, con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, que tendrá lugar del 17 al 20 de junio en el BEC de Barakaldo. En este encuentro, único en Europa  participan 15 facultades de BBAA del estado y 5 extranjeras. La inauguración es el día 17 de junio, jueves, a las 12:00 del mediodía.

Más de 2000 mts cuadrados de exposición y más de 250 alumnos y alumnas participantes donde cada facultad cuenta con un espacio individual de 100 mts2 para mostrar los trabajos artísticos de su alumnado. La programación se completa con otras actividades: Programas de Vídeo, Foros de Debate y el Showroom.

El precio de la entrada al evento es de 3 euros (Entradas gratuitas para la inauguración y para visitar la exposición disponibles en la Facultad de BBAA de Leioa)

PROGRAMA foroPROGRAMA ShowroomPROGRAMAS Vídeo

Cartel IKASART

Programas de vídeo
Durante los cuatro días que dura IKASART se proyectarán trabajos en vídeo producidos en las facultades participantes, en los cuatro espacios destinados a tal efecto.

Foros de debate
De modo paralelo a las exposiciones y al resto de programación, el jueves y viernes tendrá lugar un foro de estudiantes. Un comité científico ha seleccionado las comunicaciones participantes en torno a tres temas: 1.- Investigación en las facultades de Bellas Artes, 2.- Docencia/pedagogía de las artes en el siglo XXI y 3.-El “impacto” de las nuevas tecnologías: producción cultural, profesionalización, etc.

Showroom
Un espacio denominado como “showroom” estará orientado a mostrar aquellos trabajos y proyectos de carácter más efímero e inmaterial como acciones, performance, audio, demos, proyectos con tecnologías, etc. La programación del showroom, con 15 propuestas muy diferentes entre sí, se extenderá a lo largo de los cuatro días del encuentro.

“Para esta edición contamos con la participación de todas las facultades de Bellas Artes españolas, pero también con la presencia de centros de Francia, Italia, Portugal, Alemania y Estados Unidos. Se trata, por tanto, de la mayor y más amplia exposición de arte gestado en las facultades de Bellas Artes a la que se puede acceder hoy día. IKASART se ha convertido ya en una oportunidad extraordinaria para intercambiar ideas, conceptos y experiencias entre jóvenes artistas, pero también para pulsar el estado de la creación dentro de las universidades europeas y americanas.”
Iñaki Goirizelaia
Rector de la Universidad del País Vasco

“IKASART quiere ser un referente de innovación en la producción cultural contemporánea donde la enseñanza universitaria se encuentra cara a cara con un público diverso en cuanto a procedencia geográfica y con un público diverso en cuanto a su interés por el arte. Por delante de sus trabajos pasarán expertos y profesionales del arte pero también mucha gente con el único interés de gozar de lo que ven.”
Josu Rekalde
Decano de la Facultad de BBAA de la Universidad del País Vasco.

Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU
Josu Rekalde Izagirre, Decano
Natxo Rodríguez Arkaute, Vicedecano de extensión universitaria
Ismael Manterola, Coordinador de exposición de BBAA Leioa
Info:
BILBAO EXHIBITION CENTRE
Ronda de Azkue 1 48902 Ansio-Barakaldo.

Facultad de Bellas Artes de Leioa.
Universidad del País Vasco./Euskal Herriko Unibertsitatea
Campus de BIZKAIA (Área de Leioa-Erandio)
Barrio Sarriena s/n. 48940 LEIOA – BIZKAIA
Teléfono: 94 601 20 00.
www.ehu.es/ehusfera/bbaa
www.bellasartes.ehu.es
ecultural.bellasartes@ehu.es

El precio de la entrada al evento es de 3 euros.

Programas de vídeo

Foros de debate

Showroom

Iñaki Goirizelaia
Rector de la Universidad del País Vasco

Josu Rekalde
Decano de la Facultad de BBAA de la Universidad del País Vasco.

Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU
Josu Rekalde Izagirre, Decano
Natxo Rodríguez Arkaute, Vicedecano de extensión universitaria
Ismael Manterola, Coordinador de exposición de BBAA Leioa:
Info:
BILBAO EXHIBITION CENTRE
Ronda de Azkue 1 48902 Ansio-Barakaldo.

Facultad de Bellas Artes de Leioa.
Universidad del País Vasco./Euskal Herriko Unibertsitatea
Campus de BIZKAIA (Área de Leioa-Erandio)
Barrio Sarriena s/n. 48940 LEIOA – BIZKAIA
Teléfono: 94 601 20 00.