Artxiboak

A sample text widget

“Love Me Tender”. Inauguración en Sala Araba, Vitoria.

Cinco artistas exponen en Vitoria sus trabajos inspirándose en una canción de Elvis Prestley

El tema ‘Love me tender” sirve de  punto de partida para el proyecto de un grupo de alumnas de  doctorado de la UPV/EHU

El miércoles, 6 de octubre, a las 18.30, en la Sala Araba de la Caja Vital (La Paz, 5-1 planta- Centro Dendaraba) de Vitoria Gasteiz), tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Love me tender’, título de uno de los temas más conocidos de Elvis Prestley.

Las obras han sido realizadas en el contexto de sus investigaciones de doctorado y toman como punto de partida ‘Love me tender’. Esta es la base a partir de la cual  las cinco artistas crean respectivas obras. Laurita Siles se interesa por la construcción de las identidades desde el humor y la pasión; Zuhar Iruretagoiena opta por expresar  la fragilidad  sin concesiones al sentimentalismo; Rosa Parma elige imágenes ambiguas inquietantes y misteriosas que posteriormente reutiliza eludiendo cerramientos o finales; Sahatsa Jauregi se pregunta por los límites del gusto y Noelia Gallardo plasma los mecanismos de trasmisión del pensamiento.

La exposición se abrirá con la actuación de las bilbaínas  Elbis Rever. Este dúo musical de pop abierto a todo tipo de influencias es seguidor de las tendencias electrónicas ‘underground’ y cultiva el ruidismo y la improvisación. Para la ocasión interpretarán diferentes temas combinando sus voces con la de los sonidos y la música compuesta mediante ordenador.

En la inauguración estarán presentes las cinco artistas, Noelia Gallardo, Zuhar Iruretagoiena, Sahatsa Jauregi, Rosa Parma y Laurita Siles; y la coordinadora de la muestra, Concepción Elorza, profesora de la Facultad de Bellas Artes, así como el vicedecano de Extensión Universitaria, Natxo Rodríguez Arkaute.
La muestra ‘Love me tender’ se podrá contemplar en la Sala Araba de la Caja Vital  del 6 al 21 de octubre,  de Lunes a sábado de 18.30 a 21.00 y domingos y  festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.00

Blog de ‘Love me tender’:
www.ehu.es/ehusfera/lovemetender

‘Love me tender’, Elvis Prestley:

Elbis Rever:

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu