Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

NEGRALA

Presentación de NEGRALA, proyecto de colaboración  entre  la UPV-EHU y Almazara del Ebro.

22 de Diciembre de 2010, 10:00h, Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes.

El día 22 de diciembre en la Facultad de Bellas Artes presentaremos el resultado de la colaboración de varios profesionales del arte en el entorno de la Facultad de BB.AA. de Leioa. Escultores, ceramistas y diseñadores gráficos apoyaron desde el principio este proyecto docente que se ha visto enriquecido por la posterior participación de técnicos de la imagen fotográfica y audiovisual.
Un delicado envase de porcelana, personalizado por una gráfica sencilla y atractiva, que contiene un aceite exquisito logrado a partir de una variedad de oliva no comercial, la negral, muy minoritaria de la que cada agricultor tiene uno o dos olivos en la parcela.
Su cultivo, su recogida en el óptimo estado de maduración, su elaboración por un procedimiento no industrial (ABENCOR) es una apuesta de este proyecto para conseguir un aceite exclusivo  y excepcional, nunca antes realizado y que  habrá que confirmar con los análisis: químicos y organolépticos.
Para todo ello  contamos  con la colaboración profesional y siempre diligente de la Almazara del Ebro; así como con los distintos agricultores (socios cooperativos) que se han brindado a colaborar en este  proyecto.

El lujo del material, la belleza de las formas y la exclusividad de este producto saludable y delicioso llegado desde la Ribera de Navarra donde se cultivan los seculares olivos, nos proporcionarán el goce de los sentidos que deseamos ofrecer a nuestros visitantes desde la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU .

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu