Artxiboak

A sample text widget

Convocatoria de artículos para revista AUSART nº2

AUSART. Nº2.
Se abre el plazo de recepción de artículos para ser publicados en el segundo número de la revista Ausart de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Buscamos la colaboración desde diferentes ámbitos de la creación y la cultura contemporánea: arte, arquitectura, multimedia, creación sonora, etc.

Este segundo número de Ausart quiere abordar especialmente lo transdisciplinar, lo híbrido. Aquellos lugares del pensamiento donde se disipan fronteras y se cruzan medios. Pensando lo expandido como idea que transciende fronteras e interconecta territorios revisitando ideas entre otros de Youngblood (expanded cinema), Mekas (expanded eye), Krauss (escultura en el campo expandido) o McLuhan (extensiones del hombre).

Organizada en tres secciones esta cita con Ausart plantea reflexionar sobre la ciudad y el cuerpo estableciendo dos ejes temáticos claros. Además, Open Ausart queda abierto a otras propuestas que complementen estos ejes desde otras perspectivas. 1. LA CIUDAD EXPANDIDA.
Entendemos la ciudad como un espacio de confluencia donde información y el conocimiento, desde el Arte a la Ciencia, tienen un reto real. La ciudad contemporánea se desplaza hacia un debate sobre el espacio común que trasciende las tradicionales tensiones entre lo público y lo privado. Podemos hablar de una ciudad extendida por las redes de comunicación que supera la noción de calle o plaza como espacio colectivo, cuestiona el concepto de lo doméstico como entorno íntimo y aislado. Hoy, agentes urbanos, inertes y naturales pueden colaborar en la creación de este espacio en red.

2. EL CUERPO EXPANDIDO.
El cuerpo pensado como lugar desde donde nace y se proyecta la percepción; cuerpo que se comunica a través de sus extensiones a las que llamamos tecnologías (McLuhan). Cuerpo que es unlugar, un medio de comunicación y un territorio de resistencia política (Foucault, Kruger)

3. OPEN AUSART
Espacio editorial abierto que pretende recoger otras propuestas, otros enfoques y perspectivas.

Convocatoria para recepción de artículos
– Recepción de resúmenes hasta 30 de abril.
– Evaluadores externos a la revista revisarán por pares ciegos los resúmenes recibidos.
– Se comunicará la decisión (aceptación, rechazo o aceptación con correcciones) antes de un mes.
– En un nuevo plazo se requerirá el texto completo de los artículos aceptados que igualmente será revisado por evaluadores externos.

Resúmenes. Enviar dos documentos (odt, pdf, doc)
Doc. 1. Título del artículo. Datos personales. Nombre y apellidos y entidad a la que se pertenece.
Correo electrónico y tfno de contacto.
Doc. 2. Título del artículo. Resumen 250-400 palabras. Entre 3 y 5 palabras clave. Sin datos ni
referencias que permitan la identificación del autor/a

Artículos definitivos
Correo electrónico y tfno de contacto.
Doc. 2. Título de artículo. Texto definitivo. Palabras clave. Sin datos ni referencias que permitan la
identificación del autor/a

Enviar artículos a ausart@ehu.es

Erantzuna idatzi