Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Residencia artística en Antártida

[youtube]http://youtu.be/nYUmWQQHhz8?list=PLMcAeFsmjXfqXt2y0nE1jYfvxbVIt59Nw[/youtube]

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco junto con Technarte y el Programa de Cultura de la Dirección Nacional del Antártico de la República Argentina convocan una beca de Residencia de Arte en la Antártida con el objetivo de desarrollar un proyecto artístico con una vinculación directa al continente antártico y a la tecnología.

Entrega de documentación: Hasta el 11de Mayo de 2015 en los despachos de decanato.
Resolución del tribunal: Junio de 2015
Duración de la beca: Entre Octubre, Noviembre de 2015, en función de la climatología de la zona.

Bases completas – oinarri osoak

Arte en Antártida es un programa de cultura que se viene desarrollando desde hace 10 años a través del organismo gubernamental argentino dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores con el objetivo de contar, desde las más diversas concepciones artísticas, las conclusiones de las investigaciones científicas y hacer visible la necesidad de asumir la responsabilidad sobre el patrimonio antártico y el medio ambiente de nuestro planeta.

Las investigaciones llevadas a cabo por científicos de la Dirección Nacional del Antártico y el Instituto Antártico Argentino, relativas a la Aparición de Clorhidratos de Metano sobre la superficie de los hielos glaciarios y la evidencia de calentamiento climático en la Península Antártica y desaparición de la Barrera Glaciaria de Larsen, fueron el punto de partida para la fundamentación del proyecto de arte que indaga sobre los efectos producidos por los cambios climáticos en la Península Antártica. Este fue el punto de partida para el Programa de Cultura de la Dirección Nacional del Antártico, al que se fueron sumando artistas internacionales, trabajando desde la investigación estética en diversas disciplinas, conjugando arte y ciencia y generando así una conciencia reflexiva en la difusión de los trabajos referidos a la Antártida.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu