Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Video-arte en Euskal Herria

“Trabajos recientemente digitalizados de la Facultad de Bellas Artes de la UPV. Años 80-90”.

Video-arte en Euskal Herria.
Mesa redonda propuesta de la Facultad de Bellas Artes y CCSS y de la Comunicación UPV/EHU.
20 de Noviembre, 19:00. Tabakalera. Acceso Libre.

Eugeni Bonet, Manuel Palacio y Guada Echeverría
Modera: Josu Rekalde y Arturo / fito Rodríguez

El contexto que genera la exposición Contornos de lo audiovisual: Puntos para un movimiento que rodea, es propicio para dar cuenta del trabajo que lleva realizando Grupo de Investigación de la Facultad de Bellas Artes y CCSS y de la Comunicación (UPV/EHU) en torno al devenir del audiovisual experimental en el contexto vasco y ponerlo en relación con la visión panorámica y circundante que ofrece la muestra. Con este objetivo, se organiza un encuentro para tratar algunas cuestiones relacionadas con el vídeo en el ámbito vasco.

El Grupo de Investigación la UPV/EHU está compuesto por Josu Rekalde, Vanesa Fernández, Patxi Azpillaga y Arturo/Fito Rodríguez. Su principal objetivo es el de poner en marcha la necesaria digitalización del importante archivo audiovisual con el que cuenta la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, y volver a “re-insertarlos” en el ámbito educativo y productivo para poder ofrecer esos materiales de manera pública y abrir, de esta manera, un debate necesario sobre el futuro del audiovisual en el contexto vasco.

La mesa redonda que tendrá lugar este viernes, 20 de noviembre, en Tabakalera se define como una primera prueba donde se mostrarán algunos de los trabajos que están siendo catalogados para que sirvan como excusa para plantear temas y preguntas. Serán trabajos poco o nada conocidos que servirán para rememorar obras, autores, lugares, citas y eventos.

Para hablar de las cuestiones derivadas de las piezas mostradas contaremos con la visión de Eugeni Bonet, Manuel Palacio y Guada Echeverría, personas que por su extensa experiencia aportarán una mirada en perspectiva sobre los temas planteados y los relacionarán con la muestra Contornos de lo audiovisual y, por extensión, con en el proyecto Apología/Antología.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu