Artxiboak

Rueda de prensa Convocatoria Montehermoso y Facultad de Bellas Artes

Iker Fidalgo, Laura Díez , Estíbaliz Canto y Txaro Arrazola

“Extractos de la nota de prensa del Ayto. de Vitoria-Gasteiz. 14-02-2017

…..Lo han presentado hoy en Rueda de Prensa la concejala Estíbaliz Canto, acompañada de protagonistas de la segunda de las convocatorias: los comisarios Iker Hidalgo y Laura Díez, y la profesora de la Facultad de Bellas Artes Txaro Arrazola….

Convocatoria Montehermoso y Facultad de Bellas Artes

La segunda de las convocatorias, se dirige al alumnado que está en los últimos años de formación (posgrado y masteres), ofreciéndoles la oportunidad de participar en todas las fases de un proyecto profesional: comisariado, producción de obra, montaje y presentación ante medios y público.

Es decir, les ofrecemos una plataforma de trabajo que les acerca al mundo profesional, al tiempo que establecen un vínculo directo con la sociedad” ha señalado Canto, quien ha asegurado también que al integrar los proyectos dentro del programa expositivo “desde Montehermoso apoyamos la visibilización de los trabajos, propiciando las condiciones para el desarrollo de las artes plásticas y visuales en el territorio”.

La convocatoria se enmarca en el convenio firmado por el Ayuntamiento y la Facultad de Bellas Artes para el desarrollo de actividades que promuevan la difusión de las ultimas tendencias en materia de creación.

Los proyectos seleccionados cuentan con una cuantía de 600 euros. La novedad este año es que se realizará un comisariado colectivo: serán el gasteiztarra Iker Hidalgo, la bilbaína Laura Díez, así como la donostiarra Irati Irulegi los responsables, que permitirán a su vez establecer relaciones entre la esfera artística de los tres territorios.

El plazo de presentación en este caso será el 30 de abril….

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu