Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

RESOLUCIÓN de la convocatoria TOTE BAG deialdiaren EBAZPENA

Queremos aclarar que la decisión del jurado del “Concurso de ideas para la Tote bag” del próximo curso mediante una votación por redes tras una selección previa, se hizo con la intención de tomar en cuenta la opinión de la comunidad universitaria en nuestra Facultad. Se decidió que fuera a través de Instagram, la red social que mayor número de alumnado utiliza por una cuestión de edad. También hicimos un mailing avisando a todo el alumnado, profesorado y PAS de la Facultad para que pudieran participar.

A partir de ahí, nos han llegado opiniones positivas y negativas de este proceso. En concreto las negativas mencionan la necesidad de tener que estar dado de alta en dicha red social y las posibilidades que existen de realizar cuentas falsas y otras malas prácticas para conseguir “me gusta”s.

En cualquier caso, queremos aclarar que el jurado seleccionó cinco propuestas, pero que previamente estableció un orden de preferencia que básicamente ha coincidido con la tendencia manifestada en las redes. Por ello, consideramos que el resultado final no difiere excesivamente con el criterio de las personas del jurado.

Agradecemos los comentarios que, de manera respetuosa, nos han permitido conocer una parte del sentir del alumnado respecto de este proceso. Sin duda, lo tendremos en cuenta de cara a futuras convocatorias. Por otro lado, también queremos manifestar que ciertos comentarios –también de aparentes “cuentas falsas”- han sido irrespetuosos con el propio trabajo de las personas seleccionadas.

Por último, pedimos disculpas si nos hemos equivocado en la manera de plantear la votación. Solo queremos manifestar que nuestra intención era activar un proceso participativo, contando con otras opiniones además del criterio del jurado.

Argitu nahi dugu datorren ikasturteko “Tote bag ideia-lehiaketako” epaimahaiaren erabakia, aldez aurreko hautaketa baten ondoren sare sozialetan bozkatuz, gure Fakultateko unibertsitate-komunitatearen iritzia kontuan hartzeko asmoz egin zela. Instagramen bidez izatea erabaki zen, hau da, adinagatik ikasle gehien erabiltzen dituen sare sozialaren bidez. Halaber, mailing bat egin genuen Fakultateko ikasle, irakasle eta AZL guztiei zuzenduta abisatuz parte har zezaten.

Hortik aurrera, prozesu horri buruzko iritzi positiboak eta negatiboak iritsi zaizkigu. Zehazki, negatiboek sare sozial horretan alta emanda egon beharra aipatzen dute, bai eta kontu faltsuak eta bestelako jardunbide txarrak egiteko dauden aukerak ere, “Gustatzen zait” s lortzeko.

Nolanahi ere, argitu nahi dugu epaimahaiak bost proposamen hautatu zituela, baina aurretik lehentasun-ordena bat ezarri zuela, funtsean sareetan adierazitako joerarekin bat datorrena. Hori dela eta, uste dugu azken emaitza eta epaimahaikideen irizpidea ez direla oso desberdinak.

Eskerrik asko ikasleek prozesu honi buruz duten sentimenduaren zati bat errespetuz ezagutzeko aukera eman diguten iruzkinengatik. Zalantzarik gabe, kontuan hartuko dugu etorkizuneko deialdiei begira. Bestalde, adierazi nahi dugu, halaber, zenbait iruzkinek – itxurazko “kontu faltsuen – partetik ez dutela errespeturik izan hautatutako pertsonen lanarekin.

Azkenik, barkamena eskatzen dugu bozketa egiteko moduan huts egin badugu. Soilik adierazi nahi dugu gure asmoa parte-hartze prozesu bat abiaraztea zela, epaimahaiaren irizpideaz gain beste iritzi batzuk izanda.

En esta edición, tendremos dos diseños / Edizio honetan bi diseinu eukiko ditugu

Felicidades a Julián y Carme! Zorionak Julián eta Carmeni

JULÍAN BRICEÑO

CARME AYALA