Artxiboak

A sample text widget

Lab: Zona de contacto con Ibon Salvador / zaBBAAlik 2021-2022 (Agiri Kulturala)

ZONA DE CONTACTO

es un laboratorio donde acciones escultóricas y prácticas performáticas se entrecruzan, se desbordan, se solapan, se tensan.

Un espacio de trabajo donde acciones y materiales, situaciones escultóricas y cuerpos vivos, activan entornos performativos.

Facilita Ibon Salvador.

Coreógrafo, performer y artista colaborativo. Desarrolla su trabajo en el ámbito de las artes escénicas elaborando piezas limítrofes que dialogan con el cotidiano, investigando, sobre todo, la creación de lenguajes desde la coreografía. Es licenciado en Bellas Artes por la UPV y Master en Práctica Escénica y Cultura Visual por la Universidad Castilla la Mancha en colaboración con el Museo Reina Sofía. En 2008 crea junto con Luciana Chieregati el Coletivo Qualquer donde investigan la creación de piezas de danza en cruzamiento con la filosofía contemporánea. Ha presentado sus trabajos en Portugal, Brasil, México, Argentina, Uruguay, Holanda y España.

Este lab tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de marzo, de 15 a 18 horas, en la Facultad de BBAA [ Plató Audiovisuales-Edificio II ].

Inscripciones: blancaortiga@gmail.com

Zona de contacto forma parte del proyecto Shifter! [Programa Babestu, Azkuna Zentroa] de Blanca Ortiga .

Shifter!

Situándose en el punto de contacto entre escultura y performatividad,

Shifter !–término con en la que tradición lingüista se refiere al dispositivo en forma de palanca de cambios- es un proyecto de investigación y creación que centra su atención en el desvío donde las situaciones escultóricas y la acción, se articulan en entornos performativos.

Es ahí, justo ahí, en ese instante de desvío, donde busca tomar lugar Shifter!

“Retorcer, estirar, suspender, forzar, agarrar, tensionar son verbos con los que busco activar la performatividad material, entendiendo ésta como aquella situación escultórica que se generan a partir de fuerzas vivas. Fuerzas vivas que se dan en la resistencia de un cuerpo, en la relación entre flexibilidad y masa, la inercia o la propia fatiga de los materiales antes de su colapso”.

ACTIVIDAD VÁLIDA PARA AGIRI KULTURALA, 9 horas teórico-prácticas
AGIRI KULTURALERAKO BALIODUN JARDUERA, 9 ordu teoriko- praktikoak

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu