Artxiboak

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Exposición ESKUAK_MANOS Erakusketa

CATÁLOGO.PDF / KATALOGOA.PDF

Urtarrilak 9 eta hilaren 20 arte, erakusketa inauguratzen dugu fakultateko erakusketa aretoan.

Eskuak Artekom proiektuaren barruan egindako erakusketa da: Artea eta Komunikazioa trantsizio energetikorako. UPV/EHUko Iraunkortasun Saileko Campus Bizia Lab (CBL) 2021/2022 programan sartutako disziplina anitzeko ikerketa taldea da.

Erakusketa honetan Zeramika masterreko June Larzabal, Violeta Infante eta Celia Martinez ikasleek parte-hartzen dute, baita Miriam Loidik, Ikerketa eta Sorkuntza masterreko ikaslea.

Proiektu guztiek arreta berezia jartzen dute materialen birziklapeneani, berrerabilpenean eta eskuz eginiko lanetan ere, hortik datorkio izena erakusketari. Proiektu hauekin ikusleak bere bizitzeko moduak zalantzan jartzea bilatzen dute, kontsumo lokal, jasangarria eta kontzientearen garrantzia azpimarratuz.

Urtarrilaren 17an, asteartean, arratsaldeko 16:00retan Blanca De la Torre komisarioak hitzaldia emango du Gradu aretoan. Blanca de la Torre komisarioa, arte kritikaria eta nazioarteko areto eta museoetako aholkularia da eta bere lana artea iraunkortasunerako ekologiatik eta politikatik garatzen du.

Erakusketa ikustera eta Blanca de la Torreren hitzaldira gonbidatzen zaituztegu.

Desde hoy hasta el viernes 20 de enero tendremos esta exposición en la Sala de la Facultad.

Manos es una exposición realizada dentro del proyecto Artekom: Arte y Comunicación para la transición energética. Un grupo multidisciplinar de investigación incluido en el Programa Campus Bizia Lab (CBL) 2021/2022, de la Dirección de Sostenibilidad de la UPV/EHU.

En esta exposición participan June Larzabal, Violeta Infante y Celia Martínez alumnas que cursaron el Máster en Cerámica: Arte y función, y Miriam Loidi desde el Máster de Investigación y Creación en Arte, ambos de la UPV/EHU..

Todos los proyectos ponen especial atención en el reciclaje y la reutilización de materiales y en el hacer manual, de ahí su nombre Manos / Eskuak. Con estos proyectos pretenden que el público se cuestione sus maneras de habitar el planeta, incidiendo en la importancia de un consumo local, sostenible y consciente.

Con motivo de esta exposición, el martes 17 de enero, a las 16:00 la comisaria Blanca de la Torre dará una charla en el Salón de grados de la facultad. Blanca de la Torre es comisaria, crítica de arte y asesora de salas y museos de ámbito internacional que desarrolla su trabajo en relación con el arte para la sostenibilidad desde la ecología y la política.

Os invitamos a visitar la exposición y a la charla de Blanca de la Torre.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu