Clausura e Inauguración del postgrado GPBP

El 28 de septiembre celebramos en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa el Acto de Clausura de la edición XIII del postgrado en Gestión Patrimonial y Banca Privada, así como la Inauguración de la edición XIV.

Edición XIII

Fue una ceremonia íntima donde la directora Belén Vallejo, también en nombre de la codirectora del postgrado Idoia Idigoras, destacó las dificultades de un curso diferente, marcado por la actual situación sanitaria, pero que ha permitido desarrollar la docencia con una presencialidad total gracias al esfuerzo de la comunidad universitaria.

Incidió en que el postgrado centrado en la formación de profesionales en los mercados financieros y en la gestión patrimonial ha convivido con diferentes crisis y situaciones de incertidumbre globales: la que comenzó como “crisis de las subprime” en 2008 o la más reciente provocada por el Covid19 y todavía sin finalizar. La pandemia ha supuesto la toma de medidas extraordinarias por parte de los Bancos Centrales y Gobiernos, ha puesto a prueba muchos pilares de nuestra sociedad y ha puesto en valor habilidades como la flexibilidad y la capacidad de adaptación.

Belén señaló que estas crisis deberían servirnos para aprender de los errores. Sin embargo, esta última semana ha vuelto a planear la Crisis de Evergrande, el gigante inmobiliario chino, con un endeudamiento excesivo. En esta ocasión parece que mayoritariamente las consecuencias se quedarán en China y el contagio financiero está controlado. Pero es evidente que lo que le pase a la segunda economía del mundo tiene consecuencias en el resto, tendremos que esperar a ver cómo evolucionan los mercados y los resultados empresariales.

En este entorno la formación es un pilar clave y es fundamental que las personas que trabajan en este ámbito tengan un alto nivel de cualificación que les permita desarrollar su actividad de forma profesional y transparente.

Edición XIV

Valoró y agradeció el esfuerzo y la dedicación no solo del alumnado del postgrado, sino también del profesorado implicado.

Covadonga Aldamiz-Echevarría, directora de Enpresa Institutua, reforzó su posicionamiento sobre la importancia de la apuesta por la formación y alabó los programas de postgrado, recordando que son un punto de encuentro entre el alumnado, universidad, sociedad y empresa.

Amaia Linares, mención de excelencia

Además contamos con la participación de Oscar Martínez Sáenz, responsable de Gestión de Carteras en Norbolsa S.V S.A, que durante su conferencia inaugural puso sobre la mesa cuestiones tan actuales como el “Crecimiento de la gestión pasiva a través de ETFs y fondos índice dentro de la industria de gestión de activos financieros”.

Después se procedió a la entrega de los premios del Juego de Simulación, así como de las menciones de excelencia de la edición XIII y los diplomas del alumnado. Cerró el acto el Decano de la Facultad de Economía y Empresa, Jon Barrutia, con unas alentadoras palabras para aquellos que ponían fin a un ciclo, y dando la bienvenida al alumnado que llegaba.

Deseamos todo lo mejor al alumnado de la XIII edición del postgrado GPBP en aras al futuro y acogemos una nueva edición cargada de ilusión.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML