A sample text widget

La poesía experimental agita Bilbao

Esta semana, del 14 a 7 de mayo está teniendo lugar en Bilbaoarte un Seminario de poesía experimental. De modo paralelo en la facultad y en Spazzio Grossi tendrán lugar varias lecturas y acciones relacionadas con el seminario.
En la facultad:
17 de mayo, salón de grados, de 10:00 a 14:00:
Rodolfo Franco presentara su almanak turbo; Joan Casellas una performance de la serie “Aquí mismo”. Ramón Churruca presentara el corto “Fausto” y Goiko Lera sus poemas reversistas

18 de mayo.

Clemente Padín
Spazzio Grossi. Bilbao. 14:00
Se presentaran los envíos de la convocatoria en homenaje a Clemente Padin y se ofrecerá algo de comer.
“La vida de Clemente Padín (Uruguay, 1939) no puede separarse de la evolución de la poesía experimental que ha atravesado casi todas las prácticas artísticas contemporáneas, desde el diseño o el video­arte hasta el arte correo, la performance y el net­art. Autor de una veintena de libros, pionero de la poesía concreta y referente internacional del accionismo, Padín es sobre todo un hombre de acción cuyo hacer artístico se proyecta siempre en lo social. Su obra se sitúa en el territorio de la investigación radical en la que el lenguaje verbal, sonoro, visual o gestual abandona el soporte, se incorpora en el contenido y sugiere nuevas posibilidades de sentido y acción. Y en un momento como el actual, en el que a menudo el arte se ha convertido en puro espectáculo con poca capacidad para reinventarse, la aportación de Padín es especialmente estimulante.”
(Extracto de “LA POESÍA EXPERIMENTAL AGITA BILBAO” artículo publicado en ptqk_blogzine con motivo de la visita de Padín a Bilbao)

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML