Archivos

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Encuentro con Fátima Miranda

“Encuentro – Seminario con Fátima Miranda”
Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes, Leioa.
Fecha: 15 de diciembre de 2009, 9:00h – 12:00h

Fátima Miranda muestra a través de sus trabajos actuales, el amplio campo de la poesía sonora y fonética. En esta forma de poesía, se vuelve la presencia en vivo del cuerpo y la voz en obra de arte total mediante el uso de técnicas audiovisuales.

En el programa del encuentro Fátima Miranda muestra su fenomenal repertorio de técnicas vocales y escénicas, a través de lo que se ha llamado el canto difónico, que hacen de sus performances un evento extraordinario.

Miranda utiliza su voz no sólo como fuente sonora del canto y del habla, sino también como instrumento de viento y de percusión instalado en el propio cuerpo.

En su obra se funden música, vídeo, mímica, gesticulación, luz, vestuario y maquillaje. De esta manera logra abrir el campo hacia nuevas experiencias y llegar a lo más íntimo del ser humano.

Los siguientes principios marcan el esqueleto de lo que sería el encuentro:
La presentación del encuentro se vincula a las técnicas y registros sonoro-vocales empleados en el trabajo desarrollado por Fátima Miranda y muy en concreto al trabajo que se presentará en concierto, en esa misma semana en el Festival KLEM 2009, con la obra:  Diapasión.
1. Presentación de registros sonoro-vocales.
2. Fátima planteará los resultados de las investigaciones sobre la voz-cuerpo-sonido.
3. Breviario descriptivo de su obra.
4. Recursos empleados en la presentación de obra del concierto: Diapasión
5. Debate – Mesa Redonda – Coloquio

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>