Archivos

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

eitbkultura video 1´: 9 premios de 2000€

EUSKAL TELEBISTA, S.A. junto con la UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO, ARTELEKU, MONTEHERMOSO y BILBAO ARTE, convoca el 5º Certamen de Videocreación denominado “eitb Kultura/Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU”, con la finalidad de promover e incentivar la creatividad en la disciplina audiovisual.

A tal efecto, intervienen en este certamen, las anteriores, en calidad de Organizadores. Asimismo, un Jurado formado por reconocidos expertos en temas de comunicación, arte y profesionales del medio audiovisual encargado de seleccionar las obras finalistas del concurso.

ARTÍCULO 1.- Participación
Pueden participar en el certamen, dentro de las categorías de Videocreación, Animación y Narración, autores individuales o colectivos de cualquier nacionalidad. Las obras pueden ser producidas en cualquier idioma y deberán ser originales. Los autores se responsabilizan de los derechos de sus trabajos.

ARTÍCULO 2.- Categorías

Se establecen tres categorías de carácter internacional: Videocreación, Animación y Narración.

Se definen así:
Videocreación: Se considerará coma tal cualquier obra que tenga un contenido específicamente de investigación y/o experimentación sobre los propios medios audiovisuales y sus posibilidades con un criterio de expresión artística, sin otra funcionalidad ni animo utilitario, que no utilice en la totalidad de la obra la animación informática y que por su estructura no se asimile a otras categorías.

Animación: Incluye las obras elaboradas mediante técnicas de animación tradicional y las desarrolladas específicamente a través de animación por ordenador, o que se desarrollen mayoritariamente en espacios virtuales generados electrónicamente.

Narración: Cualquier obra con argumento narrativo.

RTÍCULO 3.- PRESENTACIÓN

No existe límite de obras a presentar por autor. La duración de la obra no podrá exceder del minuto (60´´) y el soporte de presentación será el DVD. El plazo de admisión de las obras comenzará en enero de 2010, finalizando en mayo de 2010. Dichas obras se entregarán en mano o por correo( para mayor comodidad se recomienda mandar como carta documento) en la dirección indicada en el artículo 7 de las presentes bases.

Una vez hecho público cuales han sido las obras premiadas y después de efectuar los correspondientes pagos a los premiados por las citadas obras, éstos, dispondrán de otros 6 meses para hacer entrega de una segunda obra en los mismos términos y condiciones del párrafo precedente.

ARTICULO 4.- Selección y Jurado

La organización está compuesta por miembros del programa de Euskal Telebista, S.A. “eitb kultura”, profesores de la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU y representantes de Bilbao Arte, Artleleku y Montehermoso. Los trabajos presentados serán seleccionados por el jurado formado por profesionales seleccionados por la facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU. Este jurado, formado por reconocidos expertos en temas de comunicación, arte y profesionales de los medios, será el encargado de otorgar todos los premios, y su decisión será inapelable.

ARTÍCULO 5.- Premios

En cada uno de los tres apartados (videocreación, animación y narración), se premiarán tres (3) trabajos. Cada uno de los trabajos será premiado por una cantidad de 1000 euros netos y una futura contraprestación de otros 1000 euros netos en el caso de que el premiado presente una segunda obra.

En consecuencia, una vez de que el premiado ha recibido el premio de 1000 euros netos correspondiente a la obra premiada, tendrá un plazo de 6 meses para hacer entrega de una segunda obra y poder recibir así otros 1000 euros netos por la segunda obra. La entrega de este segundo trabajo será condición indispensable para cobrar la cantidad adicional de los 1000 euros netos. Además, se establece como premio la emisión y reconocimiento público de los ganadores y sus obras en programas de EUSKAL TELEBISTA, S.A. así como en los ámbitos de emisión de los restantes organizadores.

Los premios no podrán acumularse en una misma obra. El jurado podrá también hacer menciones, sin ninguna dotación, a otras obras presentadas, así como declarar desiertos cada uno de los premios.

El pago de los premios se efectuará a los noventa días desde que se pone a conocimiento de los premiados dicha circunstancia. En el supuesto de que los premiados hayan hecho entrega de una segunda obra, el pago correspondiente a la misma se efectuará a los 90 días desde la entrega de dicha obra.

+ info

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>