Archivos

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Taller Arte – Foto – Moda. Blommers/Schumm

Este taller profundiza en prácticas fotográficas en las que interactúan la expresión artística y la publicidad de moda.

Impartido por Blommers/ Schumm

Concepto/ Coordinación: Colectivo YOX

Fecha: Del 15 al 18 de junio

Horario: De 10h a 14h. El taller permanecerá abierto en horario de tarde para el desarrollo práctico de los proyectos.
Participantes: Máximo 20
Fecha de inscripción: Hasta el 2 de junio. Envía tus datos personales, CV y una carta de motivación a arteleku@gipuzkoa.net

La fotografía y la moda, dos de los ejes principales de la representación visual de las últimas décadas, ocupan un espacio creciente en la experiencia perceptiva de la sociedad contemporánea. Ambas por separado, y en particular conjugadas, invaden la cotidianidad constituyendo un ámbito de relación —en general fuertemente mediatizado— del sujeto con el mundo. El auge de los medios gráficos, electrónicos y digitales atestigua y amplifica este campo referencial.

El carácter dual de la fotografía, como medio artístico y mecanismo de registro y reproducción, ha propiciado diversas praxis que van del objetivo artístico al estrictamente comercial. Los fotógrafos situados en esta intersección, exploran, a veces desde el arte, a veces desde la publicidad, y muchas otras desde una posición intermedia, este circuito de ida y vuelta entre el arte, la moda y la fotografía. Un circuito cuya influencia notoria en el campo de la moda, la publicidad y en el arte actual, se evidencia en la innegable calidad artística de trabajos publicados en medios gráficos, o en la presencia creciente de la fotografía de moda en museos y galerías. Y de igual manera, en el trabajo de fotógrafos, artistas visuales y plásticos, que se valen de la capacidad de la fotografía para interaccionar discursos que diluyen categorizaciones estéticas y cuestionan la producción de sentido y la representación en y desde la fotografía.

Los fotógrafos y profesores Blommers/Schumm impartirán un taller teórico-práctico sobre el papel de la fotografía en relación al arte y a los media. Un taller que explora esta relación y sus límites a través del cambio de perspectivas entre los posibles contextos y acercamientos. Partiendo de un concepto inicial, se experimentará con múltiples soluciones que ofrecerán una nueva interpretación de lo conocido o lo previsto.

Cada participante contribuirá al primer y último número de Superflat -magazine, maqueta de revista que se creará durante el taller.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>