Archivos

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

TXALABILbote: URETATARATZE EKITALDIA/ BOTADURA

TXALABILBOTE
Este viernes 8 a las 17h30. el Komando trini + Pandeira Audiovisual van a realizar en el muelle Ramón de la Sota,un nuevo evento; en esta ocasión una botadura a la Ría de un Txalabilbote, una fusión entre un pedaló y una txalaparta.
 

 

Desde la filosofía de la TXALAMOBIL, surge TXALABILbote, bajo los conceptos PRESERVAR y CREAR. La TXALAMOBIL no parte de un objeto, sino de una actitud ante la vida saludable y creativa. La TXALAMOBIL, nació en Pekín (China), a partir de la cohesión de una bici-carro y la idea de txalaparta. Su movilidad permitió pasear por esa gran ciudad y compartir con sus gentes unos toques que sustituyeron el escaso idioma común por un lenguaje diferente, el lenguaje de la TXALAMOBIL!!!

De vuelta a Euskal Herria, la plataforma IN-SONORA nos propuso participar en el Festival ARTe SONoro OFF, organizado por La Casa Encendida en Madrid. Gracias a esta oportunidad; construimos una nueva Txalamobil. En este proceso surgió la idea de recorrer el mundo, regalando, compartiendo con sonido, interactuando con la gente y haciéndola participe de la acción.

Partiendo de esta filosofía surge TXALABILbote, fusión entre un pédalo y una Txalaparta, con el objetivo de hacer un recorrido por la Ría para interactuar con los transeúntes.

Propiciando una relectura poética de los usos de la Ría, el recorrido pone en relación varios conceptos; el paso de una margen a otra, el uso de un vehículo recontextualizado; el pédalo y la interacción que establece el toque de la txalaparta, a su vez, reinterpretada y actualizada.

La TXALABILbote ha sido creada desde los parámetros locales que dicta su tiempo, un reflejo de la modernización de su tierra natal reconvertida de ciudad industrial a ciudad cultural y turística, junto una mirada al pasado realizando los tradicionales viajes de una margen a otra e integrando la txalaparta, instrumento de percusión estrechamente ligado a la cultura popular y que posibilita la interacción a través de la comunicación por medio de la percu

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>