A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Erakusketa-Exposición: “Inguruen oroipena” (Olioak): Modotti Tailerra, Calle Mayor 24/Hondarribia (Gipuzkoa)

AGRIGENTO

Este viernes 3 de Agosto va a tener lugar en Modotti Tailerra, Calle Mayor 24/Hondarribia (Gipuzkoa) la inauguración de la exposición de Xabier Agirre titulada Inguruen oroipena.

la exposición estará abierta del 3 al 31 de Agosto, en horarios laborables: 11h-13:30h/17:30h-20:30h y sábados y festivos: 11h-14h

Xabier Agirrek bere obrarekin duen harremana lekuari eta momentuari lotuta dago. Pintura prozesuaren bitartez, paisaiaren oroitzapen poetikoa asmatzen du, plein-air jarrerarekin lekuetara hurbilduz, baina ia beti argazki-irudien laguntza erabiliz, eta zuzenean somatutako sentsazioen oroigarri fidel hauek, pinturaren tramankuluei esker balore plastiko bilakatuz.

Liluragarritasunanostalgia eta idealizazioa izan daitezke hiru hitz gako obra honek antolatu nahi duen begi-dartada ulertzeko orduan. Kolore-bizitasun handikoa eta aberatsa adierazkortasunean, naturaren alderdirik apain eta adeitsuena ikusgai.

En la exposición, el pintor ofrece su particular visión de los parajes percibidos durante sus viajes. El paisaje compuesto y humanizado por la acción del hombre se nos presenta con vigor en cada una de las propuestas del pintor. Las tierras sicilianas con sus vestigios arqueológicos y con sus secarrales dan pie al empleo de juegos cromáticos de alta saturación. En cambio los humedales de Poitou, le permiten abordar el agua y sus reflejos con una paleta llena de matices.  También están presentes en la muestra entornos más familiares de Euskal Herria.

La relación de Xabier Agirre con su obra tiene que ver con el lugar y el instante. El proceso pictórico le lleva a una evocación poética de los sitios, acercándose a ellos con espíritu de plein air, pero casi siempre a partir de imágenes fotográficas que le permitirán, cada vez, la puesta en marcha de la maquinaria pictórica que le llevará a la construcción evocadora de espacios, a partir del recordatorio fiel que el dispositivo fotográfico le procura.

Ensoñación, nostalgia e idealización pueden ser las claves a la hora de entender esta obra que desea organizar un impacto visual; en clave pictórica, alta en colores y rica en expresividad, intentando transmitir el aspecto mas pulcro y puro del paisaje.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML