PROYECTO ARCHIVO-CONFERENCIAS: Del 14 al 28 de Octubre

txaroPROYECTO ARCHIVO-CONFERENCIAS
Coordinan: Txaro Arrazola y Concepción Elorza.
Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco UPV/EHU.
Lugar: Salón de Grados

El ciclo constará de una serie de cuatro conferencias y se desarrollará los días 14 y 28 de octubre de 2015. Las conferencias serán impartidas por artistas mujeres con un doble objetivo:
-Contribuir a crear un cuerpo de saber es teórico-prácticos que dé cuenta de sus aportaciones al arte contemporáneo, estas conferencias se incorporarán a un archivo internacional de conocimientos feministas en red que está en proceso de creación actualmente entre Azkuna Zentroa, School of Art and Design de la Middle Sex University de Londres y CAPC de Burdeos.
-Visibilizarlas como referentes ante el alumnado de la Facultad de Bellas Artes.

Las conferencias se centrarán sobre el trabajo de artistas vascas actuales nacidas en o con anterioridad a la década de los 70 y en activo.
Listado de artistas propuestas para las conferencias de 2015:
Abigail Lazkoz
Mabi Revuelta
Erreakzioa: Estíbaliz Sadaba y Azucena Vieites
Naia del Castillo

Durante las conferencias las artistas presentarán sus trayectorias ante nuestro alumnado para que éste tenga un conocimiento directo de diversos modos de plantear y llevar a cabo proyectos en el terreno del arte que tocan todas las disciplinas de nuestra Facultad: Escultura, Dibujo, Performance, Fotografía, Pintura, etc., así como propuestas
interdisciplinares realizadas por artistas mujeres contemporáneas.
Las conferencias serán grabadas en vídeo, ya que serán nuestra aportación a un archivo internacional de arte y feminismo que se está actualmente gestando y también para que puedan utilizarse como documentación y consulta en nuestra Facultad.

Mujeres y hombres aprendemos a ser según cómo la sociedad nos valora. Por eso, el trabajo de decidir qué artistas vamos a seleccionar no es un trabajo banal, al contrario, es determinante porque a través de esta selección pretendemos crear un discurso que evita ser convencional, enseñando que hay muchas formas de ser artista y visualizando otros modelos de ser artista que a veces no aparecen en los referentes que maneja nuestro alumnado.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML