Archivos

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

PROYECTO ARCHIVO-CONFERENCIAS: Del 14 al 28 de Octubre

txaroPROYECTO ARCHIVO-CONFERENCIAS
Coordinan: Txaro Arrazola y Concepción Elorza.
Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco UPV/EHU.
Lugar: Salón de Grados

El ciclo constará de una serie de cuatro conferencias y se desarrollará los días 14 y 28 de octubre de 2015. Las conferencias serán impartidas por artistas mujeres con un doble objetivo:
-Contribuir a crear un cuerpo de saber es teórico-prácticos que dé cuenta de sus aportaciones al arte contemporáneo, estas conferencias se incorporarán a un archivo internacional de conocimientos feministas en red que está en proceso de creación actualmente entre Azkuna Zentroa, School of Art and Design de la Middle Sex University de Londres y CAPC de Burdeos.
-Visibilizarlas como referentes ante el alumnado de la Facultad de Bellas Artes.

Las conferencias se centrarán sobre el trabajo de artistas vascas actuales nacidas en o con anterioridad a la década de los 70 y en activo.
Listado de artistas propuestas para las conferencias de 2015:
Abigail Lazkoz
Mabi Revuelta
Erreakzioa: Estíbaliz Sadaba y Azucena Vieites
Naia del Castillo

Durante las conferencias las artistas presentarán sus trayectorias ante nuestro alumnado para que éste tenga un conocimiento directo de diversos modos de plantear y llevar a cabo proyectos en el terreno del arte que tocan todas las disciplinas de nuestra Facultad: Escultura, Dibujo, Performance, Fotografía, Pintura, etc., así como propuestas
interdisciplinares realizadas por artistas mujeres contemporáneas.
Las conferencias serán grabadas en vídeo, ya que serán nuestra aportación a un archivo internacional de arte y feminismo que se está actualmente gestando y también para que puedan utilizarse como documentación y consulta en nuestra Facultad.

Mujeres y hombres aprendemos a ser según cómo la sociedad nos valora. Por eso, el trabajo de decidir qué artistas vamos a seleccionar no es un trabajo banal, al contrario, es determinante porque a través de esta selección pretendemos crear un discurso que evita ser convencional, enseñando que hay muchas formas de ser artista y visualizando otros modelos de ser artista que a veces no aparecen en los referentes que maneja nuestro alumnado.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>