Archivos

Presentación del libro “Un Atletismo Afectivo” de Usoa Fullaondo en ANTI-Liburudenda

Mañana, miércoles 20 de abril a las 20:00h, Usoa Fullaondo presenta su libro “Un Atletismo Afectivo” en ANTI-Liburudenda.

Un Atletismo Afectivo, parte de la analogía que Antonin Artaud propone en El teatro y su doble por medio de la cual define al actor como un “atleta del corazón”. En él distingue una especie de musculatura afectiva que corresponde a las localizaciones físicas de los sentimientos. El trabajo que recoge esta publicación supone un intento de traslación de dichas ubicaciones corporales, movimientos, tensiones y gestos propios del corredor en este caso, al hacer del artista y a su cotidianidad desde la experiencia y práctica propias.

El libro se plantea como una reflexión teórica y práctica sobre el proceso de creación llevado a cabo desde el verano del 2012, una manera de construir de forma no predeterminada que da lugar a dibujos, objetos, cuadros, instalaciones, pósters y textos que surgen de un atlas de banalidades constituido a partir de objetos-afecciones. Fragmentos de materiales encontrados y de experiencias vividas de manera repetida que se singularizan en el contexto de lo cotidiano.

usoafullaondo.com

"Un Atletismo Afectivo"

 

 

Deje una respuesta

 

 

 

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>