Archivos

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Exposición HALO: Este sábado en la sala Barandiaran . Lekeitio

  • Exposición HALO
  • Barandiaran aretoa (Lekeitio, Bizkaia) del sábado 4, al domingo, 19 de junio
  • Inauguración el sábado 4 a las 18:00h

Participan en la exposición 6 artistas: Iranzu Antona, Zigor Barayazarra, Mikel del Río Morán, Santiago Fernández Mosteyrín, Amaia Molinet y Rafael Munarriz. // Comisariado por Antespacio

HALO es un acrónimo en inglés High Altitude-Low Opening (Gran altitud-Baja apertura) para designar a un tipo de salto de paracaidismo, pero también es un término para designar la energía que se genera en torno a los cuerpos.

Saltando al vacío y aterrizando como paracaidistas realizamos un reconocimiento del terreno y descubrimos espacios en equilibrio. Estos lugares tienen siempre un margen de diferencia entre lo que nos han contado y lo que vemos.

El paracaidista al tomar tierra, a través de la experiencia determina y significa ese espacio. Tiene que guiarse de lo que conocía, de sus instintos y de lo que el terreno le muestra, creando un nuevo relato a partir de su propia exploración.

El espacio en proceso de definirse es más poderoso que el acabado.

Presentamos en esta exposición obras que re-piensan y cuestionan tanto objetos, procesos y paisajes.

En un primer momento, cuando tomamos tierra, aparece la confusión y la desorientación. Este HALO que envuelve al objeto y al espacio crea incertidumbre pero también quiere contarnos algo y es desde ahí donde surge un espacio para el cuestionamiento.

 

eremuak es un programa independiente habilitado para implementar el contexto de las prácticas artísticas en el ámbito vasco que tiene el apoyo del Gobierno Vasco y está integrado por un comité de expertos, que conoce en profundidad el contexto del arte contemporáneo en el País Vasco.

HARRIAK es un programa de arte contemporáneo dirigido a habilitar nuevos espacios para la mediación, exposición y divulgación artística. El programa se despliega a través de varias salas de cultura de la Comunidad Autónoma Vasca y cuenta con la participación de artistas, mediadores y mediadoras emergentes. HARRIAK es una iniciativa de eremuak orientada a la creación de un contexto sensible a las prácticas creativas contemporáneas en pequeñas localidades y a visibilizar procesos de trabajo y mediación artística.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>