A sample text widget

12 CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA – PARLAMENTO DE LA RIOJA

El Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja consiste un evento bienal en el que se invita a artistas nacionales e internacionales residentes en España.

Este año 2020 da comienzo una nueva edición, caracterizada por un nuevo director y coordinador, Francisco Javier Garrido Romanos; conocido pintor riojano y ganador de la 1ª edición de este Certamen Nacional de Pintura. Por su parte, el Jurado del Certamen cuenta con cinco prestigiosos artistas reconocidos internacionalmente en sus categorías. El Jurado está formado por Antonio López García, pintor, escultor y premio Príncipe de Asturias de las Artes; Jose Mª Luzón Nogué, Director de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando y Exdirecrtor del Museo Nacional del Prado; Manuela B. Mena Marqués, Doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y Jefa de Conservación de Pintura del s.XVII y Goya del Museo Nacional del Prado; Pedro Martínez Sierra, catedrático de Dibujo de Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y premio Rafael Penagos de Dibujo y; Silvia Lindner García, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y Directora del Museo Würth de La Rioja.

Este Certamen Nacional de Pintura favorece que el Parlamento riojano pueda incrementar su patrimonio artístico e intelectual a través de la cultura y el desarrollo artístico de la ciudadanía. Favorecemos el acceso  a la cultura y exponemos públicamente la colección pictórica y patrimonial de la que disponemos como institución pública.

Al igual que en ediciones anteriores el certamen cuenta con un premio de 10.000 euros para el ganador del certamen, además de un fondo de 18.000 euros para adquisición de tres obras premiadas con las “Medallas de honor” así como un premio de 2.000 euros a un joven artista riojano.

Las fechas de inscripción están comprendidas entre el 11 de diciembre de 2020 y el 11 de enero de 2021. La inscripción se realizará a través de la web https://certamenpintura.parlamento-larioja.org o pinchando en el siguiente link:

Descripción: cid:image004.jpg@01D6B115.C2A39BA0

Deje una respuesta