Edita: Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Leioa (BIzkaia) ISSN: 2660-7476
TRABAJOS RELACIONADOS CON LA CRISIS SANITARIA DERIVADA DE LA COVID 19Presentamos una sección destinada a albergar diversos trabajos, cuya autoría corresponde a personas de la comunidad universitaria.
Estos trabajos abordan variados aspectos relacionados con la actual crisis sanitaria que nos azota; considerando el interés actual para la sociedad, el Consejo Editorial de la UPV/EHU ha estimado oportuno habilitar este espacio que, además de acercar el conocimiento a todas las personas interesadas, pretende ser un reconocimiento al profesorado, alumnado y Grupos de Investigación que han tomado parte en dichos trabajos.
Si bien este espacio nace con una visión abierta y plural, se hace necesario establecer unos criterios mínimos en los trabajos que reflejen aportaciones del alumnado, de tal forma que se garantice el rigor y la calidad académica del material aquí expuesto, y el reconocimiento de todas las personas que han participado en la elaboración del material. Así, se verificará:
|
Dislegiko familiekin idazkeraren esku hartzea: “Letrak argi/azkar” proiektua Esku hartze honetan Dislegi elkarteko familiekin, 11-16 urteko 5 ikasleren idazketen esku hartzea egin da, Covid-19ko berrogeialdian, 7 astetan zehar, guztira 5 ordu eta 50 minututan idatziz. Lortutako idazkeren emaitzak erakusten dira eta balorazioa ona da. |
|
(Servicio Editorial de la UPV/EHU. 2020) Las voces de los niños y de las niñas en situación de confinamiento por el COVID-19 Esta investigación tuvo como objetivo analizar la situación de los niños y niñas de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV) y Navarra en situación de confinamiento debido al Coronavirus, COVID-19. |
|
COVID-19. Desescolarización involuntaria: las familias y la escuela frente al espejo La crisis que ha provocado el Covid-19, ha cambiado la escuela. Vivimos momentos de incertidumbre, pero con oportunidades para repensar la escuela. Elaborado durante el confinamiento y el estado de alarma, recoge las inquietudes, emociones del profesorado y del alumnado y sus familias. |
|
Riesgo, opacidad, globalización y confianza en los tiempos del coronavirus Apoyado en las teorías de A. Giddens, el alumnado de la Asignatura de Cambio y Conflicto Político del 4º curso del Grado en Ciencia Política ejemplariza en la crisis del Coronavirus los rasgos de la alta modernidad: riesgo, opacidad, globalización y confianza |