ZIO - Zientzia Irakurle Oroentzat

1. Directrices de la colección

La literatura y la ciencia proceden de una misma fuente: nuestra curiosidad. La colección ZIO ofrece ensayos y lecturas muy diversas y traducidas al euskera, que dan a conocer el saber científico actual. Los flujos de la ciencia y de la literatura emanan a la vez, puesto que su actuación consiste en el intento constante de encontrar las causas de lo que es y de lo que somos. La colección ZIO ofrece al sediento lector la oportunidad de gozar en euskera de las dulces aguas del conocimiento.

La colección ZIO está compuesta por libros de divulgación del más alto nivel. Son textos de lectura agradable, que han cosechado éxito y admiración entre los lectores de otras lenguas. Están dirigidos a lectores que sin ser expertos quieren saber sobre el conocimiento científico actual.

El objetivo principal de la colección ZIO es ofrecer en euskera las mejores lecturas sobre el conocimiento científico actual. Además, pretende trabajar modelos de escritura para la prosa científica vasca, puesto que considera que dichos trabajos divulgativos son un puente apropiado para facilitar la relación entre científicos y lectores.

2. Fecha de inicio

Año 2003

7. Títulos de esta colección