Préstamo interbibliotecario

¿En qué consiste?

En localizar y obtener documentos que no se encuentran en la Biblioteca Universitaria, ya sean libros artículos de revista, tesis, normas, etc. así como suministrar documentos a otras instituciones, exclusivamente con fines de investigación o estudio
 

¿Quién puede utilizar este servicio?

Profesorado, Personal Investigador y PAS.

El personal Investigador debe presentar en la Biblioteca de su centro o en los Servicios de Documentación de las Bibliotecas de Campus la credencial de becario o el contrato de investigador para comenzar a utilizar este servicio.

¿Cómo funciona?

La petición se realizará vía web a través de este formulario.

El servicio es gratuito hasta un máximo de 180,00 Euros por profesor/a y 120,00 Euros por personal investigador y PAS. La facturación se hará una vez al año, y sólo si la Biblioteca ha agotado el presupuesto destinado a este servicio. En este caso, se facturará a aquellos usuarios que tengan saldo negativo, procediéndose a tramitar nuevas peticiones una vez abonadas las facturas.

Una vez recibido en la Biblioteca el artículo o el libro solicitado, se hará llegar el aviso por correo electrónico.

Tarifas :

El suministro de copias está sujeto y no exento de IVA, sea cual sea el soporte (fotocopias, páginas pdf, páginas tiff, etc.). El préstamo de originales está exento de IVA.

Centros Nacionales:

  • Artículos de revista: 5,00 euros por documento de hasta 40 fotocopias. Cada bloque de 10 copias adicionales 1,00 euro.
  • Libro en Préstamo: 8,00 euros.

Centros Extranjeros:

  • Artículos de revista: 12,50 euros cada artículo.
  • Libros en Préstamo: 23,00 euros.

Libros en Microfilm o Microficha:

Se aplicará la tarifa de préstamo y el libro pasará a formar parte del fondo de la biblioteca.

 

Asimismo, se puede usar el mismo formulario para solicitar copia de artículos de revista que estén físicamente localizadas en alguna de las bibliotecas de la UPV/EHU que no sea la del solicitante.

Por el contrario, si lo que se necesita es un libro, la solicitud se realizará a través de la opción "Solicitud" que aparece en la ficha del libro una vez realizada la búsqueda en el catálogo de la Biblioteca.

Para más información sobre búsqueda de información y acceso a documentación se puede acudir a los Servicios de Documentación o a la biblioteca de su centro.