Equipamiento informático

La Biblioteca Universitaria como apoyo al aprendizaje pone a disposición de la comunidad de la UPV/EHU, ordenadores de sobremesa y escáneres en las salas de todas las bibliotecas, con el fin de facilitar la realización de trabajos académicos.

En todos ellos se han instalado aplicaciones ofimáticas y el software de docencia que la UPV/EHU tiene con licencia institucional.

Para su utilización será necesario introducir los datos de usuario y contraseña de la cuenta LDAP proporcionada por la Universidad y observar las siguientes normas:

  • Son equipos destinados exclusivamente  a la realización de actividades y trabajos académicos
  • Solo podrán hacer uso de los puestos de trabajo las personas pertenecientes a la UPV/EHU. Por ello se accederá  con el usuario password asignado por la Universidad a cada persona, siendo responsable del buen uso del equipamiento.
  • La duración máxima de cada sesión será de una hora, pudiéndose reducir a media hora en periodos de máxima demanda.
  • Una vez terminado el trabajo  pueden grabarlo en su memoria USB, en CD-ROM o enviarlo por correo electrónico. Si lo desea imprimir asegúrese de las páginas y las tarifas.
  • No deje documentos en el ordenador puesto que su contenido será borrado al inicio de la sesión.

No está permitido:

  • Realizar cualquier actividad que modifique la configuración del equipo (instalar programas, modificar iconos, etc.). Si necesita cualquier instalación adicional, consulte con el personal.
  • El acceso a páginas web en las que se pueden apreciar contenidos de carácter ilegal, pornográfico, racista, sexista o que atenten contra cualquier valor individual o colectivo protegido por las leyes.
  • Utilizar este equipo para actividades lucrativas ni realización de negocios o que generen un gasto a la Universidad.
  • Utilizar el equipo para navegación ociosa o puramente recreativa.

Es obligatorio respetar las indicaciones del Copyright.

El personal de la Biblioteca podrá exigir el abandono del puesto siempre que se haga un uso indebido o se observe incumplimiento de las normas anteriormente expuestas. Sin perjuicio de posteriores sanciones.

En caso de avería o mal funcionamiento del equipo comuníquelo al personal de la Biblioteca.