Préstamo

A través del catálogo, puedes conocer los fondos de todas las bibliotecas de la UPV/EHU. Desde cualquiera de ellas puedes llevarte libros en préstamo, previa presentación de la tarjeta universitaria. Y en cualquiera de ellas puedes devolverlos.

Duración y condiciones de préstamo:

  • Alumnado de grado: 7 libros. 7 días
  • Alumnado de postgrado: 17 libros. 30 días (excepto “Préstamo corto”).
  • Personal investigador /PAS: 17 libros. 30 días (excepto “Préstamo corto”).
  • Personal docente: 45 libros. 1 año (excepto “Préstamo corto”).

Renovación

El sistema renueva automáticamente tus préstamos hasta en 3 ocasiones.

Al profesorado solo se le renuevan automáticamente los libros marcados como “Préstamo corto”. El resto, deben renovarlos a través de “Mi cuenta” y solo por periodos de una semana con un máximo de tres veces.

Las renovaciones se anulan si otro usuario realiza una reserva sobre alguno de tus ejemplares prestados.

Reservas

Puedes reservar un libro a través del catálogo, tanto si está disponible, como si está prestado a otro usuario. Cuando esté listo, te llegará un mensaje al correo electrónico de la Universidad.

Ten en cuenta que, en el caso de libros señalados con “Préstamo corto”, solo podrás reservar aquellos que pertenezcan a tu biblioteca. Sin embargo, si están señalados como “Préstamo largo”, podrás reservar los de cualquier biblioteca de la UPV/EHU.

En ambos casos, podrás elegir en qué biblioteca recogerlos.

Para una mayor información sobre tipos de préstamo, materiales exentos de préstamo, penalizaciones, pérdidas o deterioro consulta la Normativa de préstamo.

Para aquellos materiales exentos de préstamo, todas las bibliotecas de la UPV/EHU disponen de fotocopiadoras y escáneres para la reproducción de sus propios fondos, respetando siempre las limitaciones que impone la legislación sobre propiedad intelectual y derechos de autor.