Búsqueda básica en el Catálogo

Discovery: catálogo de la biblioteca UPV/EHU

El catálogo de la UPV/EHU está basado en WorldCat Discovery de OCLC , que  es una cooperativa de bibliotecas a nivel mundial con  el catálogo de bibliotecas en línea más grande del mundo que reúne  más de 3 mil millones de recursos electrónicos, digitales y físicos.

Te permite acceder a todos los recursos de la biblioteca en una única búsqueda:  libros,  e-libros, títulos de revista en formatos impreso y electrónico, artículos, colecciones digitales, contenidos de diferentes bases de datos y del Repositorio ADDI entre otros.

Podrás acceder a los textos completos directamente desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar  si te identificas pinchando INICIAR SESIÓN.

Si estas en la red de datos de la UPV/EHU accederás al texto completo sin identificación.

Si estas identificado tendrás otras funcionalidades como ver tus préstamos, controlar las reservas o crear y gestionar listas de documentos. 

Dispone de una serie de herramientas a la izquierda de la pantalla con las que puedes delimitar por bibliotecas, formatos, año de publicación, idioma, tema (No olvides desplegar la opción” Más“ si no lo encuentras).

Biblio Klip sobre Uso básico del Catálogo

Iniciar sesión

Teclea DNI con letra y contraseña o clica en establecer/restablecer contraseña; accede al enlace recibido en tu correo electrónico institucional (el que te proporciona la UPV/EHU) y escribe la contraseña que hayas elegido.

MIra este BiblioKlip

Búsqueda básica

Teclea las palabras clave en la barra de búsqueda, también puedes buscar por título de libro, revista, autor…

Presiona Enter o clica en el Botón de búsqueda.

Por defecto, los resultados corresponden a fondos de la UPV/EHU pudiéndolos ordenar por mejor coincidencia; si prefieres no limitarlos a nuestra biblioteca puedes cambiar las opciones en: Herramientas de búsqueda (arriba a la izquierda) > Biblioteca > Bibliotecas en todo el mundo.

Si deseas localizar todas las ediciones, incluidos los libros electrónicos, debes desmarcar Agrupar Ediciones (primer elemento de Herramientas de búsqueda).

Resultado de la búsqueda

En el caso de que obtengas demasiados resultados puedes precisar la búsqueda ajustando las opciones de la lista de Herramientas de Búsqueda en la columna izquierda.  

Limita la búsqueda seleccionando, por ejemplo, biblioteca, libro impreso, tema, idioma, fecha, etc.

Una vez aplicados los filtros los resultados habrán disminuido.

Limitar la búsqueda básica

También puedes limitar la búsqueda básica usando operadores junto a las palabras clave en la caja de búsqueda:

Comillas ( “ “ )  para buscar la frase o expresión exacta

Comodines para variantes de la misma palabra:

  • *  busca cualquier palabra que comience por dichos caracteres (Ej. Child* recupera los documentos que contengan child, children …)
  • # reemplaza un único carácter (Ej. Wom#n recupera tanto woman como women)
  • ? Reemplaza de 0 a 1 caracteres (Ej. Colo?r  recupera colour o color)

 

Localizar un libro, edición impresa

Para ver la localización y disponibilidad de los ejemplares tienes que pinchar en el título; a la derecha se te abrirá una ventana con detalles en la que verás donde se encuentra el ejemplar y si está disponible o prestado.

Si está prestado o en otra biblioteca diferente a la tuya puedes hacer una reserva.

Recuerda: solo se pueden reservar para préstamo intercentros los documentos de la categoría Préstamo largo.

Localizar y acceder a un libro electrónico

Haz la búsqueda con los términos que desees y accede al texto completo a través del enlace; si solo estás interesado en documentos en formato electrónico en Herramientas de búsqueda puedes filtrar por ese grupo.

Localizar una revista, edición impresa

Tienes que buscar por el título de la revista; puedes limitar por Formato a Publicación/ Revista, en el listado de filtros de la izquierda.

Clica sobre el título y se abrirá a la derecha una ventana con más datos.

Ve a Disponibilidad para saber en qué biblioteca está y qué números/volúmenes/años de ese título existen en cada una de ellas.

Las publicaciones periódicas no se prestan, siempre son de Consulta en Sala, aunque existe la posibilidad de fotocopiar o escanear el artículo que te interesa.

Localizar una revista electrónica, acceso directo

Escribe el título en la caja de búsqueda y limita por Formato / Publicación, revista / revista electrónica.

Pincha en el botón azul de enlace al texto electrónico y accederás directamente al contenido; busca el año, volumen, número, etc. para conseguir el artículo que necesitas.

Localizar una revista electrónica, acceso mediante LDAP

En algunos casos el acceso no es directo y te solicitará identificarte con LDAP para poder ver el contenido