Grupos

EUSKOBAROMETRO

EUSKOBAROMETRO es el nombre de un equipo de investigación de la UPV-EHU/EHU dirigido por el profesor Francisco José Llera Ramo, Catedrático de Ciencia Política y de la Administración, que cuenta con un núcleo estable de profesorado formado por Eider Alkorta, Arantxa Elizondo, Patxi Juaristi, Eva Martínez, José M. Mata, Carmelo Moreno, Ainhoa Novo, Alberto de la Peña, Alfredo Retortillo y Pablo San Martín y la asistencia técnica de investigación de Juan Luis Arriaga, Yosune Iraola, Rafael Leonisio, Beatriz Santisteban y Raquel Sanz.

El proyecto inicia su andadura en el año 1995, aprovechando una dilatada experiencia de investigación desde los años setenta, con un objetivo prioritario en torno al estudio del comportamiento político y la opinión pública vasca, al que se han añadido otros de análisis y evaluación institucional y de políticas públicas. En este sentido, la actividad del Equipo Euskobarómetro ha sido muy fructífera en estos años, como muestra la repercusión pública de las sucesivas oleadas de su propio barómetro de opinión y los múltiples estudios realizados. Actualmente, podemos decir que el EQUIPO EUSKOBARÓMETRO es un grupo de calidad científica reconocida.

PARTE HARTUZ

PARTE HARTUZ es un grupo consolidado de investigación y formación en democracia participativa integrado por personas miembros ―profesores, investigadores, becarios y colaboradores― de los departamentos de Ciencia Política, Sociología y Educación de la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea. Parte Hartuz es también una asociación que impulsa procesos y experiencias de democracia participativa en el País Vasco.

Personas que formamos Parte Hartuz: Andere Ormazabal, Angel Elías, Asier Blas, Igor Ahedo, Imanol Telleria, Iñaki Barcena, Izaro Gorostidi, Josu Larrinaga, Mario Zubiaga, Mercè Cortina, Noemi Bergantiños, Rafael Ajangiz, Pedro Ibarra, Jule Goikoetxea, Jon Azkune, Xabier Albizu, Jone Martinez, Zuriñe Rodriguez y Zesar Martinez.