Acogida Nuevo Alumnado con discapacidades y/o necesidades educativas especiales

Procedimiento para realizar la solicitud de adaptaciones

Después de realizar la matrícula, el personal del Servicio se pone en contacto con el alumnado para ofrecerle información sobre el propio Servicio, orientaciones necesarias y recursos disponibles.

Los datos del alumnado se recogen mediante una solicitud que el alumnado debe formalizar a través de la aplicación GAUR, disponible en la página web de la universidad. Realizada la valoración de las necesidades, se ofrecen al alumnado los recursos adecuados para facilitar el acceso a los estudios.

Para realizar la solicitud de adaptaciones se debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Acceder a la aplicación GAUR a través de la página web de la UPV/EHU http://gestion.ehu.es/gaur. Para acceder es necesario identificarse con el usuario y la contraseña que se entrega junto al resguardo de matrícula.
  2. En el menú de la aplicación seleccionar la opción denominada "Servicio Discapacidad".
  3. Dentro del apartado "Servicio Discapacidad" seleccionar la opción “Solicitud adaptación".
  4. Cumplimentar el formulario. Para ello se debe:
    • Cargar el certificado de discapacidad y/o los informes médicos o psicopedagógicos que acrediten la situación del alumno o alumna.
    • Incorporar los datos sobre el diagnóstico que se solicitan.
    • Seleccionar las adaptaciones que se solicitan en el listado que aparece en el formulario.
    • Aceptar la cláusula de protección de datos y guardar.
  5. El Servicio valorará las solicitudes.
  6. El alumnado podrá consultar a través del apartado "consulta solicitud adaptación" la aceptación o no de la solicitud.

El formulario de solicitud estará activo en GAUR para cada estudiante desde el día siguiente a la realización de la matrícula. Se podrán solicitar adaptaciones hasta el día 31 de mayo.

Es conveniente completar la solicitud lo antes posible para disponer de los recursos y las adaptaciones requeridas antes del comienzo de las clases.