Acogida Nuevo Alumnado

Procedimiento para realizar la solicitud

Después de realizar la matrícula, el personal del Servicio se pondrá en contacto con el  alumnado para ofrecerle información sobre el propio Servicio, orientaciones necesarias y recursos disponibles.

Los datos del alumnado se recogerán mediante una solicitud que el alumnado deberá formalizar a través de la aplicación GAUR, disponible en la página web de la universidad.  Realizada la valoración de las necesidades, se ofrece al alumnado los recursos adecuados para facilitar el acceso a los estudios.

 

  1. El alumnado con discapacidad que se haya matriculado en la UPV/EHU podrá formalizar la solicitud de adaptaciones a través de la aplicación GAUR, disponible en la página web de la universidad. El usuario y la contraseña de acceso a esta aplicación se entregan junto al resguardo de matrícula.
  2. En el menú de la aplicación se indica un apartado denominado "Servicio Discapacidad" con dos opciones:
    1. Solicitud adaptación
    2. Consulta solicitud adaptación.
  3. Desde el día de la realización de la matrícula la solicitud estará a disposición del alumnado. En el apartado "solicitud adaptación" se deberá incorporar:
    1. Datos sobre la discapacidad
    2. Certificado de minusvalía u otro tipo de certificado (médico o psicopedagógico) escaneado.
    3. Tipo de necesidades
      Es conveniente completar la solicitud lo antes posible para disponer de los recursos y las adaptaciones requeridas antes del comienzo de las clases.
  4. El Servicio valorará las solicitudes.
  5. El alumnado podrá consultar a través de la opción "consulta solicitud adaptación" la aceptación o no de la solicitud.
  6. Plazo: se podrán solicitar adaptaciones dese la formalización de la matrícula hasta el día 31 de mayo.

 GAUR Secretaría virtual

  Ver video Acogida Nuevo Alumnado en lengua signos a pantalla completa Video Lengua de Signos  -   Acogida