Programa de acompañamiento al alumnado con discapacidades

Reconocimiento académico de créditos

Las estudiantes y los estudiantes matriculados en la UPV/EHU podrán solicitar reconocimiento académico de créditos por la realización de actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, que hayan realizado a lo largo de su permanencia en la universidad, hasta un máximo de 6 créditos del total del plan de estudios.

En la Normativa sobre reconocimiento y transferencia de créditos en los estudios de grado, aprobada en Consejo de Gobierno de 24 de junio de 2010. Se recoge:

Artículo 11:

Para el reconocimiento de actividades solidarias y de cooperación se tendrá en cuenta lo siguiente:

5b) Participación en actividades del "Programa de Acompañamiento a estudiantes con discapacidades" o similares gestionadas o avaladas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV/EHU, concediéndose un crédito por cada 30 horas de dedicación.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, a través del Servicio de Atención a Personas con Discapacidades, establecerá el seguimiento del alumnado que participe en este programa de acompañamiento, y expedirá a cada alumno y/o alumna un certificado con la indicación expresa de los créditos que le corresponde amortizar, previa solicitud del interesado.

El alumnado colaborador al finalizar el apoyo deberá remitir al Servicio la hoja de solicitud cumplimentada.