Otros productos de apoyo disponibles en la UPV/EHU

  1. Programas de reconocimiento de voz son aplicaciones que permiten el control del ordenador mediante comandos de voz. Pueden ser realizadas tareas de escritura, abrir menús, creación de macros, navegación en la Red, etc. El principal objetivo es proporcionar una apropiada interacción persona-puesto a través de órdenes habladas. Exigen un habla sin alteraciones.
  2. Software ampliación de caracteres.
  3. Atriles para libros y/o sujetalibros
  4. Mobiliario ergonómico (mesa con inclinación, silla adaptada,..)
  5. Cuadernos autocopiativas. Cuadernos para la ayuda a tomar apuntes.
  6. Anotadores parlantes como el Braille hablado: El Braille Hablado, o Braille'n Speak, es un anotador parlante que es de uso habitual para las personas ciegas que precisan disponer de un dispositivo portátil, de larga duración de la batería que permita tomar apuntes, notas o llevar información de texto para su consulta y de acceso inmediato, es decir que nada más encenderlo se encuentre disponible para trabajar con él. Para la escritura de textos y la pulsación de comandos dispone de un teclado Braille de 6 puntos.
  7. Impresora braille.
  8. Línea braille
  9. Documentos en letra ampliada.
  10. Magnificadores de pantalla.
  11. Revisores de pantalla.
  12. Grabadoras.
  13. Sistemas de Frecuencia Modulada (FM): transmiten la señal sonora mediante ondas. Constan de un transmisor con micrófono que lleva el emisor y un receptor que porta el trabajador acoplado a sus audífonos. Pueden resultar muy útiles en actividades formativas.

  Ver video Otros Productos de Apoyo en lengua signos a pantalla completa Video Lengua de Signos - Otros Productos de Apoyo