formacion_dual_alumnado

Formación Dual - Alumnado

¿Qué es la formación DUAL?

La formación DUAL es un itinerario formativo por medio del cual cursarás los créditos optativos de tu grado en tercero y cuarto mediante una estancia en una empresa o una institución. Esta institución ha acordado unas actividades formativas dentro de los objetivos formativos de tu grado.

De esta forma durante tercero y cuarto cursarás las asignaturas obligatorias de tu grado y las asignaturas FORMACIÓN DUAL I (en 3º) y FORMACIÓN DUAL II (en 4º).

El trabajo de Fin de Grado también lo desarrollarás dentro del marco del itinerario DUAL con la codirección del tutor del centro y del instructor de la entidad de destino.

Es importante que tengas en cuenta:

  • Tendrás asignado tanto un instructor/ en la entidad de destino como en la Facultad que evaluarán tu desempeño en este itinerario.
  • Tu actividad en este itinerario formativo es remunerada en base a tus horas de dedicación y el salario mínimo interprofesional.
  • La realización del itinerario DUAL es incompatible con las estancias de movilidad como ERASMUS.

Gráfico cronograma formación DUAL

Requisitos para optar al itinerario DUAL

El itinerario DUAL se realiza entre TERCER y CUARTO curso por lo que ahora corresponde hacer la selección de este itinerario al alumnado de SEGUNDO CURSO de cualquiera de los grados de la Facultad de cara al curso 2022/2023.

Podrá optar al itinerario de Formación Dual el alumnado tendrá que tener 120 créditos del grado aprobados para poder matricularse en este itinerario. La asignación de las plazas se realizará acorde con la nota media del expediente académico.

¿Cómo puedo matricularme?

El proceso de matrícula se articula en los siguientes pasos:

  1. Selección de un destino en el que deseas realizar la formación DUAL. Tienes de plazo hasta el día 6 de mayo. Tienes la información sobre los destinos disponibles en el siguiente apartado. Selecciona tu destino rellenando el "Formulario de selección de destino Formación DUAL".
  2. Entrevista de las entidades: Tras la selección de los destinos se realizan las entrevistas por parte de los destinos a las personas inscritas.
  3. Asignación final de los destinos: se realizará tras la realización de las entrevistas por parte de los destinos. Si alguna de las personas candidatas es rechazada por la entidad de destino se buscará otro.
  4. Matriculación: una vez cerrada la asignación del destino el alumno/a será matriculado en la asignatura FORMACIÓN DUAL I.

 

Destinos para el itinerario DUAL 2022/23