Campaña BATEGIN de bolunta: por un verano 2021 solidario.

Fecha de primera publicación: 08/06/2021

Bajo el nombre ‘BATEGIN, Verano Solidario”, bolunta (agencia de voluntariado de Bizkaia) pone en marcha un año más una campaña orientada a promover la práctica solidaria durante la época estival.

A través de esta iniciativa se quiere animar a la población de Bizkaia a conocer y tomar parte en todas las actividades de voluntariado y otras oportunidades de participación social promovidas por las diferentes instituciones y entidades sociales durante los meses de verano.

Su objetivo es agrupar y ordenar todas las necesidades y oportunidades de voluntariado que surgen durante estos meses, para que cualquier persona interesada pueda optar a dedicar una parte de sus vacaciones a colaborar en algún proyecto solidario. Para ello bolunta ha desarrollado una web –www.bategin.org- en la cual se desgranan las diferentes propuestas y posibilidades abiertas a la participación de cualquier persona con tiempo e interés.

El fin último de esta campaña es que nadie que quiera participar se quede sin hacerlo por falta de información. Existe una amplia gama de campos de intervención, que abarcan el medio ambiente, la exclusión social, el ocio y el tiempo libre, la cooperación al desarrollo, los derechos humanos, la educación y la cultura, las discapacidades, las adicciones y dependencias, trabajo con personas mayores, la protección civil y la salud, etc..

Así, se puede elegir entre desarrollar todo tipo de actividades de voluntariado que van desde campos de trabajo, actividades en entidades de Bizkaia, campamentos y colonias, programas de educación en el tiempo libre o turismo solidario.

El verano es un momento idóneo para participar, especialmente para el colectivo juvenil.

Si bien el voluntariado es una oportunidad diaria y permanente a lo largo todo el año, es cierto que durante los meses de verano aumentan significativamente las necesidades y posibilidades de participación. Por un lado muchas asociaciones incrementan su actividad con programas específicos que no pueden cubrir con su voluntariado habitual. Por otro lado, las instituciones y otros agentes sociales abren una oferta diferente pensada para este período, con objetivo de ofrecer experiencias de ocio enriquecedoras, relacionales y educativas a diferentes colectivos.

Por ello en verano se hace necesario hacer confluir todas estas oportunidades con las inquietudes de aquellas personas que desean cambiar de actividad o de aquellas que, por estudios, trabajo, obligaciones familiares, etc., no disponen de tiempo suficiente el resto del año pero que si están dispuestas a hacerlo ahora. Ese el propósito de BATEGIN.

Webinar
Día: 15 de junio
Hora: 15:00h
Duración: 45’
Inscripción: https://forms.gle/RN1gFqi4vskoCA9W6