Publicador de contenidos

6º Desafío para la juventud: El agua como herramienta para la paz y la cooperación

Fecha de primera publicación: 11/01/2024

Imagen

El sector del agua y saneamiento necesita nuevas ideas sobre cómo concienciar acerca de los derechos humanos al agua y al saneamiento. Los jóvenes, con su creatividad y diferentes formas de pensar y expresarse, pueden contribuir a innovar y avanzar hacia un cambio de paradigma necesario, alejándose del enfoque tradicional del agua como un simple recurso hacia un enfoque basado en los ecosistemas y en los derechos humanos. Además, existe una gran oportunidad para fortalecer la percepción del agua como una herramienta para la paz y la cooperación. Con el fin de involucrar a los jóvenes en este cambio de paradigma y escuchar sus voces, la serie “Desafío para la Juventud”, organizada por el mandato del Relator Especial sobre el derecho humano al agua potable y al saneamiento, brinda a los jóvenes la oportunidad de demostrar conocimiento, comprensión y entusiasmo sobre los derechos humanos al agua y al saneamiento mediante la creación de contenido original.

Este año, en el "World Toilet Day" (19 de noviembre de 2023), el Relator Especial invita a los jóvenes (de 18 a 24 años) a producir un video (v-log) u otro contenido digital sobre: "el agua como herramienta para la paz y la cooperación".

Instrucciones

Límite de edad: 18-24 años (al momento de la fecha límite de presentación, 15 de febrero de 2024).

Cómo participar:

• Sube tu video (de 2 a 5 minutos) (v-logs) u otro contenido digital a la plataforma de tu preferencia.
  • Incluye #DesafioParaLaJuventud y las etiquetas que correspondan a tuvideo/contenido digital: #AguaParaLaPaz, #DialogoParaLaPaz, #PreservarElAgua, #WASHIgualitarioParaLaPaz, #PazAmbiental, #AguaParaLaPazNoGuerra, #ParticipacionParaLaPaz, #SostenibilidadParaLaPaz, #WASHCambioClimatico.

Envía el enlace de tu video u otro contenido digital completando este formulario

No se enviarán confirmaciones de recepción. Por favor, no solicites confirmación por correo electrónico

El premio del 6º Desafío Juvenil de losDerechos Humanos consiste en:

• Una invitación para unirse al Relator Especial de las Naciones Unidas como orador en un evento paralelo durante la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, Suecia, en agosto de 2024.
  • El ganador será designado como "Consejero Juvenil del Relator Especial sobre los Derechos Humanos al Agua Potable y al Saneamiento".

El ganador será anunciado el Día Mundial del Agua (22 de marzo de 2024). Los gastos de viaje y alojamiento están cubiertos por el premio.

Fecha límite: 15 de febrero de 2024, a medianoche (hora Ginebra)