Solicitud de Recogida: Procedimiento y Calendario

La recogida y gestión de residuos sanitarios en la UPV/EHU es dirigida y coordinada desde la Direcciónde Sostenibilidad (Vicerrectorado de Innovación, Compromiso Social y Acción Cultural).

La gestión la realiza una empresa externa autorizada por la autoridad competente: STERILE SERVICES. Las condiciones de este servicio se determinan mediante contrato con la Universidad.
 

Procedimiento de solicitud

  • En la página Web de la Dirección de Sostenibilidad está disponible el formulario para solicitar la retirada de residuos sanitarios y el suministro de envases nuevos. Pasos para cumplimentar el formulario:
    • Rellenar todos los campos de identificación del productor.
    • No olvidar indicar el Número de Identificación Medioambiental del Centro (NIMA).
    • Indicar el número de envases a retirar para cada tipo de residuo y en función de la capacidad de cada envase.
    • Indicar el número de envases vacíos a suministrar de cada tipo y capacidad.
    • Enviar el formulario completado
  • Una vez realizada la petición de recogida de residuos y suministro de envases por parte del Centro o Departamento productor, éste recibirá un aviso de recibo de la solicitud vía e-mail en la dirección indicada en el formulario de petición. Posteriormente, el Centro o Departamento recibirá aviso del día exacto de la recogida.
  • Cuando se produzca la recogida, la persona responsable de cada Centro o Departamento deberá firmar el albarán de recogida y enviarlo escaneado por correo electrónico al Técnico Gestor de Residuos y Calidad Ambiental de la UPV/EHU (isaac.barrio@ehu.es – T.: 943 018 164). De esta forma se completará el ciclo.

Calendario de solicitudes y recogida de residuos sanitarios

Para la solicitud de retirada de residuos sanitarios no existe un calendario concreto de recogidas más allá de lo estipulado en el pliego de contratación de la empresa gestora y de los tiempos máximos de almacenamiento indicados en el Decreto 21/2015.

  • Centros del Campus de Bizkaia: las recogidas se realizan todos los viernes del año  (principalmente en las Facultades de Medicina y de Ciencia y Tecnología).
  • Centro del Campus de Álava: las recogidas se realizarán en función de las solicitudes, intentando coordinar las recogidas en el Campus con las solicitudes de la Facultad de Farmacia y del CIEA Lucio Lascaray. Las recogidas serán mensuales.
  • Centros del Campus de Gipuzkoa: las recogidas se realizarán en función de las solicitudes, intentando coordinar las recogidas en el Campus con las solicitudes de la Facultad de Químicas. Las recogidas serán mensuales.

Contacto con la empresa gestora STERILE SERVICES

Para las dudas referentes a las solicitudes de recogida y gestión de los residuos sanitarios: Ander Etxebarriaaetxebarria@sterileservices.es / T.: 635 730 041.

 

Volver a Residuos Sanitarios