CBL-2023-2024-Aula de sostenibilidad y salud en el entorno construido y difusión de los O.D.S. en la E.T.S. de Arquitectura

Imagen

Esta acción titulada “Aula de sostenibilidad y salud en el entorno construido y difusión de los O.D.S. en la E.T.S. de Arquitectura de la UPV/EHU” consiste en un ESPACIO HÍBRIDO entre el aula típica para docencia, el laboratorio de investigación y el espacio expositivo.

Ubicada en el sótano de la Escuela de Arquitectura, en una sala actualmente sin uso y próxima al único laboratorio existente en dicha Escuela (el FABLAB o laboratorio de fabricación digital) esta nueva aula que se propone planea acoger:

Docencia tipo seminario, mediante la colocación de mesas en el formato adecuado

• Monitorización en tiempo real de las condiciones ambientales de la sala y de otros espacios de la E.T.S. de Arquitectura que se encuentran monitorizados dando seguimiento a un proyecto anterior de CBL.
    •   y, por tanto, laboratorio habitado (living lab)
  • Espacio para la guarda de equipos, instrumentos, aparatos relacionados con la línea de investigación de calidad del ambiente interior (IEQ), a la vista mediante una pared de vidrio y dos vitrinas.

El aula propuesta sirve por tanto de espacio de trabajo, de laboratorio, de escaparate de la sostenibilidad en la arquitectura, de la investigación que se viene realizando en esta línea por parte del equipo que presenta esta propuesta y también de CBL y de los ODS, en concreto los retos 1 y 5 de CBL y los ODS 3, 4, 11 y 13.

• Coordinador: Iñigo Rodriguez Vidal
  • Email de contacto: inigo.rodriguez@ehu.eus
  • Centros implicados: E.T.S. de Arquitectura
  • Edición del Programa CBL: VII (2023/24)