Facultad de Educación de Bilbao: Resignificar el espacio social

Objetivo de desarrollo sostenible 4

La educación posee una dimensión espacial, debido a la importancia del espacio en los ámbitos educativos. Desde una visión del constructivismo social, se entiende que el aprendizaje se favorece mediante la interacción social. El alumnado aprende manipulando objetos y observando lo que le rodea, convirtiéndole así en agente activo de su propio aprendizaje. Bajo este prisma, el espacio social se convierte en un medio para que acontezca el aprendizaje significativo.

El objetivo de este proyecto es realizar una valoración de las actividades desarrolladas, recogiendo la situación del punto de partida; reflexionar sobre los posibles usos del espacio social que conforma la Facultad de Educación de Bilbao y, con todo ello, desarrollar una ruta de posibles acciones e implementaciones futuras en el contexto de la Facultad.

  • Coordinadora: Miriam Peña Zabala
  • Email de contacto: miriam.pena@ehu.eus
  • Centros implicados: Facultad de Educación de Bilbao
  • Edición del Programa CBL: III (2019/20)