CBL-2017-2018-Compra-responsable-sostenible-reactivos

Aprovechamiento de recursos: compra responsable y sostenible de reactivos químicos

Objetivos de desarrollo sostenible 9, 12

Este proyecto persigue estudiar las condiciones necesarias para favorecer la economía circular en el ámbito de la compra y la utilización de los reactivos químicos por parte de tres Departamentos del Campus de Álava encargados de impartir las prácticas de laboratorio relacionadas con el campo de química básica y aplicada. Para poder llevar el trabajo se han caracterizado los entornos de trabajo donde se realizan las prácticas docentes (laboratorios y almacenes de reactivos), elaborado los respectivos inventarios para conocer la disponibilidad actual y la necesidad real de reactivos químicos, implementado un sistema de gestión en los almacenes para facilitar la labor docente del profesorado y personal de administración y servicios, determinado la viabilidad del intercambio de recursos y se ha elaborado un protocolo para el intercambio de recursos.

• Coordinador/a: Gorka Gallastegui
  • Email de contacto: gorkajavier.gallastegui@ehu.eus
  • Centros implicados:
    • Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz
    • Facultad de Farmacia
  • Edición del Programa CBL: I (2017/18) y II (2018/19)