Blog-SOMOS-por-la-Inclusión

Blog SOMOS+ por la Inclusión

Imagen

Alumnado voluntario de la UPV/EHU colabora activamente en la edición y actualización del blog por la inclusión de personas con diversidad funcional.

¿Qué es SOMOS + por la inclusión?

Es un blog creado por y para todo tipo de personas (tengan algún tipo de discapacidad o diversidad funcional o no) cuya finalidad es que internet y nuestra sociedad sea más inclusiva, porque todos y todas somos diferentes y tenemos formas diferentes de pensar, de comunicarnos, de movernos…. pero todos tenemos algo en común: somos personas.

En este espacio compartimos nuestras experiencias y nuestra visión del mundo. Queremos que nuestros lectores y nuestras lectoras nos conozcan mejor y sepan cómo pensamos los y las estudiantes de la UPV/EHU.

Los objetivos que perseguimos con este blog son:

• Fomentar la inclusión y la autonomía de todos los colectivos, sobre todo el de aquel con dificultades
  • Dar visibilidad al colectivo de personas con diversidad funcional
  • Sensibilizar sobre la necesidad de considerar a todos los colectivos en Internet
  • Fomentar el trabajo en equipo entre personas de diferentes colectivos y reforzar la identidad de grupo

En definitiva, queremos abrir la mente de la gente y contribuir a un pensamiento más crítico.

¿Qué hacemos?

• Publicamos contenidos una vez a la semana
  • Nos reunimos para compartir reflexiones. Las reuniones se desarrollan en Bilbao o Donostia-San Sebastián
  • Trabajamos de forma individual y conjuntamente con otras personas participantes y lo hacemos con diferentes roles

Todas y todos podéis tomar parte en este proyecto, ya sea leyéndonos o colaborando con nosotras y nosotros. Los únicos recursos que se requieren es tener ganas y la disponibilidad de un ordenador y/u otros dispositivos similares válidos para trabajar en el blog. ¡Animaros!

Para más información escribidnos a somosmas.inclusion@gmail.com